Roberto Ayala, el paranaense campeón del mundo: “llevamos algo muy importante para todo nuestro país”
Roberto Fabián Ayala se dio el gusto que no pudo darse como futbolista profesional: ser campeón del mundo con la selección argentina. Tras haber sido uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias y más veces como capitán del representativo nacional (récords luego superados por Lionel Messi), y luego de dos medallas olímpicas (plata en Atlanta 1996 y oro en Atenas 2004), el Ratón fue una parte importante de la conquista de la tercera copa del mundo para el país. Fue parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y aportó desde su experiencia a un cuerpo técnico que demostró estar más que capacitado para conducir a la Albiceleste.
Justamente, como parte del staff del representativo nacional, envió un video al periodista Washington Varisco, autor del libro que cuenta su biografía “El salto del Ratón”, desde Roma, Italia, donde los flamantes campeones mundiales hacían escala para volar hacia la Argentina. “Les mando un abrazo muy grande desde acá, desde Roma, partiendo hacia Argentina y llevando algo muy importante para todo nuestro país, para nuestro fútbol; nada más y nada menos que la Copa del Mundo. Un abrazo para todos los paranaenses”, manifestó.
Acompañando al video con fotos con la Copa del Mundo, Ayala saludó a sus coterráneos mientras en Buenos Aires se preparan para recibir con honores tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. Este martes se espera que la delegación campeona en Qatar se traslade al predio de Ezeiza, para luego del descanso por la noche, festejen junto a los hinchas en el Obelisco en horas del mediodía.