«Recen por mí», pidió zaguero de Arabia Saudita operado del páncreas tras el partido con Argentina

El zaguero de la selección de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió que «recen» por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las varias lesiones que recibió en el triunfo de este martes de su equipo frente al de Argentina 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

«Quería decirles que estoy bien, recen por mí», solicitó Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Previamente, le realizaron exámenes médicos en el hospital de Doha, los que confirmaron las lesiones que sufrió el defensor a causa de un choque fortuito con su compañero y arquero Mohammed Al-Owais, en el tiempo adicionado al final del cotejo, y que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

El choque fue tremendo: el defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en ‘buen estado’ en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani «sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato», en referencia a la lesión en el páncreas.