“Pitu” González, caliente con el equipo: “A la autocrítica debemos realizarla todos porqué acá nadie se salva”
El volante de Patronato reconoció que la realidad del equipo está lejos de lo que se esperaba, aunque se está “a tiempo de revertir” la temporada.
La derrota por 2 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza volvió a desnudar los serios problemas futbolísticos que tiene Patronato, equipo que no responde en cancha y que ahora quedó muy mal parado en el campeonato: 18ª lugar, en puesto de pelea por la Permanencia.
“Tenemos que ser autocríticos y saber que si queremos ser protagonistas, no podemos ni empatar de local. Tenemos que salir a ganar siempre los partidos. No está costando abrir el marcador, nos está costando convertir goles y crear situaciones”, dijo Arnaldo “Pitu” González en rueda de prensa.
“La autocrítica la debemos realizar todos porqué acá nadie se salva”, agregó, dejando bien en claro que la responsabilidad de este mal presente es de todos.
“Puertas adentro debemos decirnos las cosas. Si bien hace bastante que venimos jugando, estamos a tiempo. Nos encontramos a siete puntos del primero y queda un largo camino por recorrer, pero primero tenemos que ser autocríticos”, dijo el experimentado jugador.
“En este momento no estamos siendo protagonistas. En el primer tiempo no conectamos, no estuvimos nunca en partido. Por eso tenemos que ser autocríticos y saber que no hicimos un buen partido. En el segundo entramos bien, pudimos empatarlo, pero por la desesperación de ir a buscar el triunfo nos agarran de contra y nos convierten”, dijo el jugador, ofuscado por la realidad del “Rojinegro”.
“En la semana entrenamos algo que después es claro que no nos sale en los partidos. Por eso tenemos que realizar todos una autocrítica. Entrenamos una cosa y después no lo hacemos los fines de semana. Algo está pasando. Lo hablaremos en la charla, lo trataremos de solucionar y corregir para que vuelva a pasar porque es una lástima. Los puntos que se pierden ahora no se recuperan más. Si queremos estar en el pelotón de arriba no se nos puede escapar un partido así”, lamentó.
Por último, el mediocampista con pasado en Nueva Chicago indicó que la mayor urgencia de Patronato es obtener resultados positivos desde el próximo partido en Caballito. “Necesitamos volver agarrar confianza, dar vuelta la página, pensar en Ferro e ir a buscar el triunfo que nos de la fortaleza para jugar después de local y tratar de meter dos partidos seguidos. Eso nos dará la firmeza para estar prendido arriba”, cerró.