Patronato eliminado: “Ahora a pensar en la Primera Nacional para ingresar al reducido”, dijo De Paoli
El técnico “Rojinegro” se refirió a la derrota y eliminación de su equipo de la copa Argentina. «Se definió por detalles en las áreas», dijo.
Rodolfo de Paoli, entrenador de Patronato, admitió estar conforme con su equipo a pesar de la derrota 2 a 1 ante Argentinos Juniors en Junín, en lo que fue la despedida del último campeón de este certamen.
“El partido fue muy parejo, se definió por detalles en las áreas y dos goles ante un rival con tanta categoría como Argentinos se pone muy cuesta arriba. Asimismo competimos hasta el final y estoy muy orgulloso porque el equipo juega de igual a igual y por momentos supera a rivales muy difíciles como son Botafogo y Argentinos, para mi gusto dos delos mejores 15 equipos de Sudamérica en la actualidad”, opinó sobre el rival en los 16avos de la copa Argentina.
“Ahora solamente tenemos que pensar en la Primera Nacional y jugar partido a partido para ingresar al reducido”, agregó el entrenador, dando a entender que no queda otra que mejorar en el campeonato local para empezar a cumplir el principal obetivo de la temporada.
Paralelamente, De Paoli subrayó el muy buen trabajo que viene realizando Gabriel Milito en Argentinos Juniors, donde ya lleva varias temporadas al frente del equipo: “Es uno de los mejores entrenadores. Me siento muy identificado con el estilo de Milito. Lo felicité antes del partido, él me felicitó por el partido que hicimos en Brasil ante Botafogo. El fútbol que me representa es el de Gabriel Milito, el de Barcelona, el de Guardiola, el de Cruyff. Se empieza a echar por tierra que un equipo del Nacional no pueda jugar de igual a igual en Brasil o contra Argentinos. Dirán que esto es por resultados. Ahora estamos buscando resultados y cuando termine la fase regular del Nacional veremos adonde quedamos. Hoy tenemos la ilusión intacta de jugar de esta manera y ganar más partidos de lo que vamos a perder”, sostuvo.
Patronato quedó fuera de la copa Argentina y lo hizo ante un rival que fue muy eficiente para convertir en la primera mitad y sacar diferencias. “Es parte del juego. En todo juego hay una parte de azar y a veces tenés que estar preparado para esa situación. Pero si seguís insistiendo como dijo Di María rompes las pared y al momento se rompe. Seguiremos insistiendo porque así ascendi jugando un fútbol muy parecido con Barracas Central. Acá lo intentaremos hasta el final”, aspiró.
Sobre el partido que disputarán el próximo domingo ante Güemes, en Santiago del Estero, acotó. “Después de haber jugado 9 partidos en 36 días tenemos que subirnos a un micro y hacer un viaje largo, llegar, jugar y volver. Después de este partido el equipo tendrá siete días para recuperarse y pensar solamente en los 11 partidos que restan. Ojalá podamos sacar un buen resultado”, cerró.