FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Patronato confirmó a Diego Pozo y este martes asume como nuevo DT del “Rojinegro”

La dirigencia oficializó este lunes a la noche la contratación de Diego Pozo como flamante director técnico del equipo profesional.

Si bien el presidente Dante Molina había adelantado un acuerdo de palabras con el DT mendocino, el club paranaense informó que Diego Pozo y Patronato cerraron vínculo para que sea el reemplazante de Walter Perazzo.

“La Comisión Directiva confirma la contratación de Diego Pozo como nuevo entrenador del plantel profesional. En las próximas horas sellará su vínculo con la institución”, informó el club en sus redes sociales.

Pozo asumirá en su nueva función en la mañana de este martes cuando, desde las 10 horas, el plantel realice su entrenamiento en “La Capillita”, ya pensando en su próxima presentación. Tras el entrenamiento, el nuevo DT tendrá su primer contacto con la prensa.

Pozo estará acompañado en su cuerpo técnico junto Rodrigo Martín Abaurre (ayudante de campo), Diego Kofler (preparador físico) y Venezia Michel (analista de video). Asimismo, también se anunció que el nuevo DT contará con la colaboración de Marcelo Candia, Gabriel Graciani y Exequiel Paoloni (Preparador Físico).

Estos tres mencionados conformaron el cuerpo técnico que se hizo cargo del plantel después de la intempestiva salida de Walter Perazzo a Temperley.

El estreno de Diego Pozo como DT de Patronato será el próximo lunes 20 de mayo, cuando visite a San Martín de Tucumán, a partir de las 21.10 y en un partido televisado por TyC Sports, válido por la 16ª fecha.

Pozo, ex arquero de Godoy Cruz, Instituto, Talleres y Colón de Santa Fe, entre otros, además de la selección Argentina en el Mundial 2010, tuvo experiencia como DT en Gimnasia de Mendoza y Racing de Córdoba.

Justamente, en marzo de este año fue despedido de Racing luego de perder con Patronato por 2 a 1. En “La Academia” cordobesa cosechó 3 empates y 2 derrotas.

Estos registros más los cosechaos en Gimnasia de Mendoza, Diego Pozo dirigió en total 22 encuentros: ganó seis, empató ocho y perdió otros ocho.