«Fuimos justos ganadores», dijo Ibarra

El entrenador Hugo Ibarra consideró hoy que Boca Juniors le ganó «con justicia» a Gimnasia y Esgrima, en el encuentro jugado en La Plata, que le permite a la institución de La Ribera llegar a la última fecha con un punto de ventaja sobre Racing, su inmediato perseguidor en el campeonato.

Al finalizar el encuentro, Ibarra fue el último en salir del vestuario, se mostró tranquilo y afirmó que «le ganamos a un rival muy difícil, en un lugar muy complicado. Fue un partido trabado, peleado. Por momentos creo que fuimos superiores».

Cuando se le consultó si la derrota del fin de semana ante Newell’s Old Boys fue el momento más difícil de su proceso, Ibarra se rió y contestó: «difícil fue hace tres meses, ahora lo demás ya pasó».

«Ahora nos queda la última final, el domingo que viene», en referencia al partido de local frente a Independiente. «Les sigo agradeciendo a los jugadores por su entereza y por dejar todo en la cancha», añadió.

Consultado sobre eventuales suspicacias en la última fecha a raíz de los enfrentamientos entre Boca-Independiente y Racing-River Plate, el entrenador fue terminante: «nosotros solo pensamos en ganar el domingo, no necesitamos otro resultado».

Boca vuelve este viernes a los entrenamientos al predio de Ezeiza, donde practicará el sábado para luego concentrar en un hotel del barrio de Monserrat, a la espera del encuentro del domingo.

Respecto de las lesiones que sufrieron Darío Benedetto y Frank Fabra, Ibarra dijo que «mañana voy a hablar tranquilo con el cuerpo médico para saber qué tienen».

Una fuente del club, consultada por Télam, explicó que el delantero sufrió «una lesión muscular en el sóleo» y que, si los estudios confirman esa dolencia, se perdería los encuentros que a Boca le restan por la Liga y la Copa Argentina.

Bendetto podría ser reemplazado por Luis Vázquez, que volvería luego de cumplir esta tarde una fecha de suspensión.

Por otra parte, Carlos Zambrano, Guillermo «Pol» Fernández y Frank Fabra suman cuatro amarillas y deben cuidarse este domingo, ya que en caso de un desempate no podría jugarlo.

Mientras que Fabra habría sufrido un fuerte traumatismo en la zona cercana al isquiotibial, por lo que van a esperar su evolución.