Paracao dio el gran golpe y le ganó al campeón UPCN San Juan

El elenco paranaense derrotó 3 sets a 1 a UPCN San Juan, en la fecha de cierre del primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), este domingo al mediodía.

El éxito de La Bomba no solo fue el segundo sobre tres presentaciones en Buenos Aires, sino que inscribió otra página histórica para el vóleibol entrerriano, pues su vencido es nada menos que el máximo ganador de las competencias nacionales, con nueve títulos.

Exhibiendo aceitado juego de conjunto y con picos individuales, el Auriazul paranaense no tuvo altibajos en su rendimiento y jugó de igual a igual cuatro parciales que se definieron en diferencia de dos tantos (27/29 en contra y 30/28, 26/24 y 32/20 a favor).

El punta-receptor Juan Pablo Pereyra y el opuesto Mathias Corzo fueron los máximos anotadores del equipo con 25 tantos cada uno, en tanto que otro punta, Alexis Nocenti, logró 24 puntos.

La próxima intervención de Gross Paracao será entre el jueves 17 y domingo 20 del corriente, en el Tour que tendrá como sede a San Juan –donde habrá un partido adelantado el domingo 13, entre los locales UPCN y Obras Sanitarias–.

Primeros indicadores positivos

Aunque Julián López y Mathias Corzo levantaron un muro sobre ataques de Manuel Armoa Morel en el comienzo del juego, (3-3), pero rápidamente UPCN San Juan tomó la delantera, con Cristian Poglajen y Flavio Rajczakowski como atacantes y aprovechando errores del conjunto entrerriano (5-11).

La reacción entrerriana no se hizo esperar. Con mejoría en recepción y positivos ataques de Alexis Nocenti (9-11), Gross Paracao igualó en 15, tras un ace de Corzo y contraataque de Pereyra.

Llegando a la recta final, se mantuvo adelante (20-19 hasta 22-21), pero las apariciones del brasileño Gabriel Gomes dos Santos le dieron la primera chance de cierre a UPCN (24-25). La Bomba pudo detonar, por bloqueo de Pereyra y contraataque de López, que le faltó un punto más y Gabriel no perdonó (27/29).

Esta vez no falló

Lejos de sentirse inferior por el reciente desenlace y los lauros del rival, el Auriazul entrerriano mejoró detalles y encabezó el tablero desde el inicio. Punto de saque de Nocenti y momento intratable de Corzo –quien se alternó con Mateo Carrón y Pereyra para faltarle el respeto a Los Cóndores– lo coloraron 7-4, 10-4 y 13-6). Sus buenas decisiones ofensivas se sostuvieron hasta el acceso al tramo final (17-10 y 19-13), cuando retornaron los errores no forzados y El Gremio volvió a liderar (19-20 hasta 21-22).

Entonces, Mateo Carrón bajó un ataque de Gabriel (23-22) y Pereyra clavó una gran diagonal para quedar a borde de set (24-23).

El rally de puntos llevó a la extensión hasta lograr la diferencia de dos puntos y, cuando estaban en tablas en 28, Marcos Richards anotó tras una pelota armada por el líbero Michele Verasio. Enseguida, este defendió una pelota imposible y el punta usó correctamente las manos del rival para sumar el punto que igualó el partido (30/28).

Un gran momento

Confiando en sus condiciones, Gross Paracao encaró el tercer parcial, con bloqueo del armador Santiago Díaz Bolli para igualar en cuatro. Con ataques criteriosos, saques de potencia, una genial defensa con el pie de Pereyra y una recepción con el pecho de Julián López, tomó la delantera (9-7 y 12-8). Y, cuando necesitaba ratificar el dominio, Corzo asestó otro punto de saque (14-9.)

UPCN redobló esfuerzos y, con un fallo arbitral polémico a favor se arrimó (14-13); La Bomba se reactivó y quedó otra vez arriba, ahora sacando ventaja comparativa en el bloqueo, con Pereyra y Mateo Carrón como protagonistas (17-14 y 22-18).

Sin bajar su performance de conjunto, llegó al set ball (24-21) pero el gran campeón se recompuso, igualó y forzó a la diferencia de dos tantos. Allí, Corzo no falló con su ataque potente y Manuel Armoa Morel dejó la pelota en la red, para provocar el segundo gran festejo entrerriano (26/24).

“Explotó” tras avisar

El cuarto capítulo arrancó con gran destaque del cordobés Pereyra para adelantarse (7-5 y 10-7). Exigiendo desde el saque, incluso con Corzo provocando otro ace, el del Sur paranaense pudo sumar vía contraataque, con Nocenti en gran nivel (14-9). Díaz Bolli también mostró sus condiciones, no solo seleccionando bien los armados, sino tocando de segunda para seguir arriba (18-15).

Cerca de la recta final, Los Cóndores se jugaron para forzar al quinto set, con Armoa Morel en acción (20-20, 22-23). Las posibilidades de cierre fueron repartidas, pero la diferencia no se logró, mientras Carrón (por el equipo entrerriano) y Armoa Morel fueron los de mayor protagonismo.

Faltaba un extra de potencia para liquidar el pleito y allí estuvieron Corzo y Pereyra para asestar dos “bombazos” que señalaron el 32/30 para hacer historia.

SÍNTESIS

GROSS PARACAO 3: Juan Pablo Pereyra (25), Alexis Nocenti (24); Julián López (9), Mateo Carrón (6); Mathias Corzo (25), Santiago Díaz Bolli (2). Líberos: Michele Verasio y Leandro Gómez. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Facundo Hernández, Marcos Richards (3) y Joaquín Astrada.

UPCN VÓLEY (SAN JUAN) 1: Cristian Poglajen (3), Manuel Armoa Morel (9); Fabián Flores (7), Flavio Rajczakowski (11); Gabriel Homes dos Santos (28), Sebastián Brajkovic (7). Líberos: Nicolás Perrén y Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresos: Leandro Calvo (5), Ignacio Espelt (10), Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (3) y Carlos Mosquera Paredes (2).

Parciales: 27/29, 30/28, 26/24 y 32/20.

Destacados: Juan Pablo Pereyra y Mathias Corzo (GPV).

Árbitros: Karina René y Luis Fuentes. Video check: Fernando Romano.

Estadio: Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *