Otta con expectativas: “Espero que en estos días se puedan cerrar incorporaciones”
Luego de dos semanas de trabajo, el equipo que comanda Walter Otta cerró la primera parte de la pretemporada. Allí el entrenador de Patronato se focalizó en el análisis del plantel, de juveniles, pero también donde el DT aprovechó la oportunidad para intentar convencer a varios jugadores que continúen en Patronato.
“Fue una etapa de análisis del plantel, de jugadores que no conocíamos tanto, algunos los enfrentamos, los dirigidos, pero en el día a día cambia la mirada. Después intentamos convencer algunos jugadores que creemos que Patronato es su mejor opción y tomar decisiones”, dijo el entrenador.
Dentro de los factores positivos, destacó las continuidades de Ojeda y Kruspzky y deseó: “Esperemos que alguno más también. Estamos contentos con lo que hemos podido ver, jugadores que no conocíamos, pero nos terminaron de convencer en el día a día. Después, esperemos cerrar con algunos más para darnos una mano”.
Por otra parte, habló de las incorporaciones, en primera instancia, de Matías Ruíz Díaz, quién aún no fue oficializado: “Es un lateral que tiene recorrido en la categoría, es un lateral distinto a Geminiani, algo que buscamos, como son los casos de Kruspzky y Cobos, donde esperemos contar con los dos. La idea de tener diferentes características. Matías es más ofensivo, no tan duro en la marca, pero es un lateral que viene a competir y ojalá nos dé mucho”.
En relación a Damián Arce, opinó en declaraciones a Mirador Provincial: “Es un típico enganche que nos gusta, que puede jugar detrás del nueve, suelto, creemos que si se pone bien, nos va a dar el futbol que el equipo necesita, pase interno, pelota parada, pase largo. Es un jugador que nos puede dar muchas cosas”.
En otro tramo, el coach cordobés manifestó: “Buscamos jugadores que conocemos, que nos den cierta tranquilidad en el armado y nos den resultados. Después, hay jugadores que se adapten bien o no a los equipos, después dependerá del rendimiento del equipo”.
Y siguió: “Ahora tengo un plantel cortito, espero que en estos días se terminen de cerrar incorporaciones. Hay jugadores apuntados que tuvimos y conocemos, que nos pueden dar mucho, pero hay varios nombres en los que trabaja el club”. Y cerró: “Es difícil con la totalidad, pero ojalá con la gran mayoría. El club está haciendo lo que le pedimos y tratan de llegar a soluciones, pero no es fácil”.