Oscar Lenzi y el gran objetivo de Patronato: «Queremos volver lo más pronto posible a Primera”

El presidente del club y el jugador Lautaro Geminiani, dialogaron con Elonce sobre la conformación del plantel y el acondicionamiento del Grella, para afrontar la Primera Nacional y la Copa Libertadores.

En el marco del reconocimiento a los deportistas Destacados del 2022, que otorga el Diario Uno, Oscar Lenzi y Lautaro Geminiani comentaron este miércoles acerca de la entrega de premios y el futuro del club el año próximo.

En primer lugar, el presidente dijo sobre el evento: «Estoy muy agradecido con la prensa local que tan bien nos trata». En tanto, el lateral derecho Geminiani sumó: «Quiero agradecer también por la invitación. Esto es algo importante no solo para el club, sino para la provincia. Y se explayó acerca de los objetivos del equipo: «El 2 de enero volveremos con el objetivo de lograr el ascenso y jugar una copa internacional».

Respecto a la conformación del equipo, Lenzi habló de que «se está trabajando, tenemos en carpeta muchos nombres en todas posiciones. Faltan algunas contrataciones, que no podemos dar a conocer salvo por prensa oficial, saben cómo es esto. Más en esta categoría que es muy difícil, con más de 30 equipos conformando sus planteles».

Asimismo, destacó la desventaja con que cuenta Patronato: «Se nos han ido jugadores porque no es fácil retenerlos en una divisional más baja. Tratamos de seducirlos con primas altas y la copa internacional, pero se hizo difícil».

«Queremos volver lo más pronto posible a Primera. Pero son equipos muy duros y el torneo es largo. Tenemos que buscar jugadores de experiencia, porque es difícil que se adapten jugadores de la ‘A’ a la ‘B’. Acá no se trata de nombres, sino de hombres, y a veces el que se apura pierde», añadió sobre las incorporaciones.

En relación a la Copa Libertadores y la adaptación del Grella: «Estamos esperando contestación provincial y municipal, para afrontar el costo de una inversión muy alta de 125 millones de pesos. Hoy comenzamos a demoler los apoyabrazos de cemento, para avanzar con las plateas nuevas. Tenemos tres meses hasta abril, cuando empieza la copa».

Sin embargo, habló también del plan ‘B’: «En caso de no tener el apoyo que necesitamos, tendremos que jugar en Santa Fe. Ya hemos hablado con nuestros primos de Colón, que no tendrían problema». Y, por último, señaló que «la idea es que pase la copa y a Patronato le quede un estadio mejor».