Local/ProvincialSofbolÚltimas noticias

Mundial Sub23: Argentina se floreó con México y logró la medalla de Bronce

El equipo anfitrión venció a México 10-1 en seis entradas para reclamar su cuarta medalla en una Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC.

Lucio Retamar impulsó tres carreras y Juan Platner dos, y Juan José Pepe tuvo 5.1 entradas de trabajo de relevo que permitió cuatro hits, una carrera con dos ponches en la derrota de Argentina 10-1 sobre México el domingo, asegurando el Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC . Medalla de bronce de la Copa Mundial : su primera medalla de bronce en la Copa Mundial de Softbol y cuarta medalla general.

Ambos equipos se habían enfrentado en el Día 1 de este torneo, con  México reclamando una remontada contra Argentina, 5-4 . Los dos equipos también jugaron la final del Clasificatorio de las Américas el año pasado, con una  victoria de Argentina 10-3 .

Después de ganar el evento Sub-18 en 2012 y 2014, y la Copa Mundial senior en 2019, es la primera medalla de bronce de Argentina en la historia de las Copas Mundiales de Softbol.

Resultados de Argentina

-Round Robin (Grupo A):

4-5 vs. México.

1-2 vs. Australia.

2-0 vs. República Checa.

6-1 vs. Sudáfrica.

7-0 vs. Singapur.

-Súper Round:

3-1 vs. Canadá.

8-1 vs. Nueva Zelanda.

1-0 vs. Japón.

-Bronce:

Argentina 10 –  México 1