FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Mundial M20: Con tries de Diego Correa y Franco Benítez, Los Pumitas son de Bronce

El seleccionado argentino le dio vuelta el partido a Francia y lo superó 38 a 35. Con paranaenses, subió al podio en el Mundial.

Con tries de los paranaenses Diego Correa y Franco Benítez, una notable entrega, sacrificio y mucho amor propio, el seleccionado argentino concretó un gran partido para superar este sábado a Francia en Calvisano y alzarse con el tercer puesto en la Copa Mundial Juvenil.

Por 38-35, fue la victoria argentina que posibilitó igualar la mejor actuación nacional histórica en este formato de competencia ecuménica. En 2016, con los entrerrianos Marcos Kremer y Román Pretz, Los Pumitas se habían adjudicado el bronce en Inglaterra.

El partido por el tercer puesto fue una batalla cerrada de principio a fin. Los Pumitas se mostraron firmes y con un excelente manejo de la pelota, mientras que Francia, aunque con un equipo bien estructurado, no pudo mantener la ventaja que había logrado en la fase de grupos.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Miranda llegaba a este encuentro luego de una derrota contundente en semifinales ante Sudáfrica por 48-24, mientras que Francia había sido derrotada por Nueva Zelanda por 34-26 en la misma instancia.

A pesar de las caídas previas, ambos equipos llegaron con la motivación intacta para disputar el tercer puesto, y la Argentina, con un juego sólido y lleno de coraje, se impuso por tres puntos ante un rival que también mostró un gran nivel.

En la fase de grupos, Argentina había logrado su clasificación entre los cuatro mejores al finalizar como el mejor segundo de la zona, producto de victorias ajustadas ante Gales (34-27) y España (33-30).

Sin embargo, en su última presentación de esa fase, los Pumitas cayeron frente a Francia por 52-26. Por su parte, los galos arrasaron en la fase de grupos, con un cómodo triunfo ante la Argentina y victorias sin sobresaltos ante España (49-11) y Gales (35-21), lo que los posicionaba como uno de los equipos más sólidos del torneo.