DestacadoFútbolNacional/Internacional

Moretti: «Me hicieron una cama, pero pido perdón y vuelvo a la presidencia de San Lorenzo»

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, rompió el silencio luego de regresar a la gestión del club tras su licencia. Reconoció que siguió trabajando para el fútbol profesional desde afuera, pidió disculpas y se refirió al escándalo de la cámara oculta.

El mandamás del «Ciclón» habló en exclusiva con Infobae y dio detalles sobre cómo continuó involucrado en la vida futbolística del equipo. Manifestó que participó en decisiones clave como la confirmación de Damián Ayude tras la salida de Miguel Ángel Russo y la venta de Malcom Braida a Boca.

«Si bien no estaba presencialmente en el club, tenía ciertas injerencias y gestionaba desde mi casa», indicó. «A Damián lo puse yo el año pasado, le hice el contrato de Reserva y le prometí que si Miguel se iba iba a tener su chance. Se lo cumplí», explicó.

Por otro lado, se refirió a su decisión de regresar a la presidencia del club azulgrana: «La decisión la tomé cuando se traba la competencia en lo judicial y obviamente porque no estoy procesado. Entonces, empecé a pensar en mi vuelta, obviamente. San Lorenzo tiene un presidente elegido democráticamente por los socios, ganamos las elecciones el 17 de diciembre del 2023 de manera abultada, legítima».

«Entonces, entendí que pasaron 120 días que no estoy procesado, le hice la consulta a la AFA, me dijo que no había ningún impedimento administrativo ni jurídico para no estar en funciones. Así que decidí mandar la carta de documento y mandar el mail, las dos cosas», repasó.

«La parte legal va a tardar varios largos meses. Igualmente, con la declaración del otro día de este chico Alejandro Rojas, que ahora salió hablar mediante un video y cuando nos enteramos de que declaró eso, lo vamos a llamar para que vaya ante el Fiscal a declarar», sentenció.

Moretti dio su versión sobre la cámara oculta y le pidió perdón a hinchas y socios de San Lorenzo
En relación al video que mostró cómo recibía U$S 25.000 dólares, sostuvo que se trató de una maniobra para perjudicarlo: «Ese video fue armado para hacerme una cama. El dinero fue entregado como donación personal. Yo puse 180.000 dólares en préstamos al club, todos registrados y aprobados por la Comisión Fiscalizadora».

Además, les pidió disculpas a hinchas y socios del «Ciclón»: «Les pido perdón por este momento. A nadie le gusta lo que pasó con el video. A mí me hicieron una cama, pero pido perdón porque ningún hincha se merece esto».

«Sí hay presiones, hay gente que quiere hacer un golpe de Estado, elecciones anticipadas que no sean democráticas. Pero miedo no tengo», indicó.

De todas maneras, aseguró que su intención es «unir a las partes». «La oposición, si quiere el poder, debe ir a las urnas y ganarme. Esa es la democracia», agregó.

Por otro lado, se refirió al momento económico del club. «El patrimonio de San Lorenzo ha crecido un montón, aunque el hincha no siempre lo ve. El dato mata relato», completó.