Mario Ledesma, exentrenador de Los Pumas, será asistente del Dallas Jackals de EEUU

El entrenador Mario Ledesma, técnico del seleccionado argentino de rugby entre 2018 y febrero de este año, es el nuevo asistente de los Dallas Jackals de la Major Legue Rugby de Estados Unidos, según lo anunció la franquicia estadounidense.

En la cuenta de los Jackals en la red social Twitter publicó «Oficial, Mario Ledesma se une como entrenador asistente y consultor». El bonaerense será asistente del entrenador principal Allen Clarke.

En el mismo mensaje se destaca que en la carrera de entrenador de Ledesma, de 49 años y surgido del club Curupaytí, tuvo pasos por Los Pumas, Jaguares y Australia, como así también los clubes franceses Stade Français y Montpellier.

Los Dallas Jackals juegan en el estadio Globe Life Park in Arlington, que se localiza en Arlington y tiene capacidad para 49.000 personas, siendo así el más grande de la MLR y por cuatro veces más que el segundo.

Ledesma, que se desempeñó como primera línea, como jugador participó en cuatro mundiales (1999, 2003, 2007 y 2011) sumado 20 partidos e integrando el equipo de Los Pumas que fue tercero en Francia 2007.

Como entrenador estuvo en la Copa del Mundo de 2019 en Japón en donde argentina no pasó de la fase de grupos al perder ante Francia e Inglaterra, y fue el técnico del equipo que en 2020 le ganó por primera vez a Nueva Zelanda en el Rugby Championship.