Mariano Werner, listo para la temporada del TC: «El primer objetivo es ganar una carrera»
Mariano Werner (36 años) está listo para iniciar su 17ª temporada en el Turismo Carretera, con el objetivo de lograr su 4° título en la especialidad. El entrerriano se reestructuró en el taller de Paraná para que su equipo tenga el foco puesto exclusivamente en el Ford Mustang y trabajó en pretemporada para afrontar los cambios reglamentarios que tendrán los autos este año. En la previa del inicio del torneo, este fin de semana en Viedma, el piloto del Fadel Werner Competición habló con SoloTC sobre cómo afronta el nuevo campeonato.
En primera instancia, el ídolo de Ford contó cuáles son los objetivos para este 2025. “El plan es afrontar el torneo de la forma que lo hicimos el año pasado: sumando fuerte y siendo regulares. Mientras que el primer objetivo -obviamente- es ganar una carrera para sacarse esa mochila. Apuntamos a tener un grupo sólido, concentrado a pleno, porque hay grandes estructuras también”, contó.
En ese sentido, Werner le adelantó a SoloTC que este año, en su taller, solo trabajarán sobre su Mustang. “No vamos a tener ni a (Rodrigo) Lugón ni a (Marcos) Castro. Sí le vamos a dar nuestro asesoramiento a Nicanor Santilli Pazos. Lo seguiremos ayudando pero de una forma distinta a la que lo veníamos haciendo con el resto de los autos, con menos trabajo en el taller de Paraná”, manifestó.
“El año pasado teníamos 3 autos más el de Nicanor eran 4 (NdeR: a los anteriormente mencionados se sumó el asesoramiento a Faustino Cifre). Este año queda solamente el auto mío, mientras que el auto de Nicanor va a ser atendido en otro lugar”, agregó Mariano que en la temporada pasada también brindó asesoramiento externo a Manuel Borgert y Juan Tartaglino en el TC Pista Mouras.
Claramente, el tricampeón de la “máxima” apunta a ir por el título del que se vio privado en diciembre pasado cuando sufrió un sabotaje antes de la largada. En este aspecto, Mariano tiene en claro que deberá redoblar esfuerzos porque tiene enfrente a grandes estructuras y pilotos de gran nivel como el campeón Julián Santero, Agustín Canapino o Matías Rossi que retorna para este certamen.
“Sin dudas son buenos pilotos, pero acá no se puede descartar a nadie, porque si bien hay grandes estructuras y grandes pilotos, también hay chicos que vienen con mucha experiencia del TC Mouras, el TC Pista y las camionetas… Entonces creo que acá es un barajar y dar de nuevo, por supuesto que los equipos que más concentrados estén y que más reducido tengan el plantel de pilotos, van a ser los que puedan sacar provecho de eso”, aseguró.