Mariano Passadore: “Este título tiene un sabor especial, es como si fuera la primera vez”
El DT del “Verde” contó sensaciones de una nueva consagración. “Tengo un equipo grandioso, se lo merecen”, dijo.
Una consagración más para Mariano Passadore, el DT más ganador en la historia del básquet local. Ahora suma una nueva estrella tras el campeonato ganado por Ciclista, el torneo Apertura de la APB.
El técnico de Ciclista no solo analizó el partido, el triunfo y el campeonato, sino también admitió que este título tiene una sabor especial, distinto a muchos de los que ganó.
Minutos después del triunfo ante Paracao, Passadore dio su parecer al porqué su equipo levantó la copa.
“Hicimos los méritos para ganar. Fue más fácil enfocarnos en un solo objetivo después de quedar eliminados de la Liga Federal. Fue así que el equipo fue creciendo partido a partido y eso se vio en la cancha”, dijo, para luego agregar: “Tengo un equipo grandioso, se lo merecen por lo que entrenan. Dan el cien por cien, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Sábado, domingo y feriado. Siempre están. Muchas vece me putean, pero los pibes van y entrenan y dan todo”.
Passadore habló de las virtudes de un grupo de jugadores que otra vez ganó la copa: “Ellos son ganadores, quieren seguir consiguiendo cosas. No es común que un grupo que gane seguido quiera seguir ganando. En las prácticas, se matan y siempre quieren ganar”.
También habló del rival, del muy buen juego que hizo y lo exigente que fue vencerlo. “Sabíamos que no había una diferencia de 30 puntos como logramos en la primera final, eso era mentira. Paracao jugó con orgullo y al límite. Para nosotros, el problema fue más defensivo que ofensivo en el primer tiempo. Después lo corregimos y funcionamos mejor”, explicó.
Passadore es el entrenador más ganador del básquet de Paraná. Cuando debería ser una costumbre, el entrenador indicó que esta consagración tuvo un sabor diferente: “Para mí tiene un sabor especial. Lo siento como si fuera la primera vez. Había dejado de dirigir, agarré este equipo a mitad de torneo y jugando dos torneos a la vez, el local y el Federal. No fue difícil, pero gracias a ellos, los jugadores, se logró”.