Marcelo Candia dejó de ser el DT interino y es el técnico oficial de Patronato
La dirigencia “Rojinegra” confirmó la continuidad de Marcelo Candia y le ratificó la confianza para asumir en el cargo.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Patronato anunció este viernes la continuidad de Marcelo Candia como director técnico del plantel profesional que participa de la temporada 2026 de la Primera Nacional.
Después de distintas etapas como DT interino reemplazando a diferentes técnicos, ahora Candia tendrá su chance al frente del equipo de fútbol profesional.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato informa que el entrenador Marcelo Candia ha sido ratificado en el cargo de director técnico del plantel profesional. Marcelo, de gran trayectoria en el Rojinegro tanto como jugador y como parte de la estructura del fútbol formativo del institución en diferentes categorías, estará al mando del plantel superior hasta diciembre de 2026”, informó el club en sus redes oficiales.
Candia viene de reemplazar Rubén Darío Forestello como interino, luego de la renuncia del pampeano tras malos resultados. Su estreno fue con victoria por 1 a 0 ante Almagro, como visitante, gracias a un gol de Tomás Attis.
Tras ese partido, el DT dejó un mensaje claro a los dirigentes: que estaba a disposición para negociar y ser el técnico oficial del equipo. Tras una intensa semana, la dirigencia y el DT llegaron a un acuerdo y Candia será el técnico de Patronato.
Este sábado, Patronato recibirá a Deportivo Maipú por la 10ª fecha de la Primera Nacional en la Zona B y buscará los tres puntos para empezar a mejorar su situación en el campeonato. El partido se jugará desde las 20 y contará con el arbitraje de Nahuel Viñas.

