Lucas Barrios tiene diferencias con el técnico y confirmó que se va de Patronato
El delantero de 37 años rescindirá los seis meses de contrato que le quedan en los próximos días. “Si me voy es por algo que no me conviene en el juego”, dijo.
La noticia se había instalado durante la semana y se confirmó en la noche de este jueves tras el triunfo 2 a 0 de Patronato ante Morón.
El delantero, que hizo 3 goles en su gestión “Rojinegra”, reconoció diferencias con el criterio futbolístico de Facundo Sava.
«Yo había hablado con él (Facundo Sava) y le comenté cómo era mi situación en el club que a pesar de haber convertido en algunos momentos he sido uno de los jugadores a salir pero he respetado, he estado con el grupo hasta el final, a mí me trajo Iván Delfino y estoy muy agradecido a él que me haya traído pero se genera esto porque uno quiere disfrutar los últimos meses o último año de carrera que le queda; yo estoy muy contento de haber venido a Paraná fui muy feliz con mi familia acá y si me voy es por algo que no me conviene en el juego personalmente y al equipo que siempre le dí lo mejor», aseguró el delantero en diálogo con canal Once.
«Estoy muy agradecido a mis compañeros y me llevo lo mejor, siempre me he caracterizado por tener humildad e irme de la mejor manera, hoy fue hasta el final dónde me necesitó el equipo y de esa manera me voy», agregó.
Sobre los rumores de dejar el fútbol, el delantero dijo: «Voy a seguir jugando, no se quien dijo que me iba a retirar pero hice tres goles en el campeonato y me voy como uno de los goleadores del equipo y pasa que cuándo las cosas andaban bien era uno de los principales pero cuándo el equipo no anda bien vienen los cambios y se generan esas situaciones normales en los equipos, lastimosamente era yo el que salía pero siempre entendía a Facundo (Sava) los cambios y soy de las personas que no piden explicaciones ni cuándo entro ni cuándo salgo pero creo que puedo seguir jugando y aportar en cualquier equipo».
Por último hizo una autocrítica: «Cuándo hago goles no soy el mejor, soy igual a mis compañeros, cuando los erro o no me toca convertir no soy el peor, hay que tener un equilibrio en el fútbol y así manejarse, eso le transmití al entrenador, los dirigentes y es la forma de pensar que yo tengo», cerró.