Liga Nacional: Boca le ganó a Instituto de Moussa y Barsanti y empató la serie final
La revancha fue para el «Xeneize», que empató la serie 1 a 1. Ahora todo sigue en Córdoba.
Boca consiguió un triunfo clave en el segundo duelo de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol. El «Xeneize» derrotó 75 a 70, en tiempo suplementario, a Instituto de Córdoba de los paranaenses Fausto Moussa e Ignacio Barsanti. Fue en el estadio «La Bombonerita» y así logró igualar 1 a 1 la serie.
Boca no la tuvo para nada fácil ante La Gloria. Corrió de atrás en el resultado y recién a falta de un minuto para el cierre logró igualar en 65.
El Xeneize estuvo cerca de ganarlo en la última bola, pero el tiro de José Vildoza no entró. En el suplementario estuvo más acertado el local y le alcanzó para sellar el triunfo por 75 a 70. Santiago Scala con 17 unidades fue el mejor de Boca y cerca quedaron Piñero con 15 e Ibarguen con 14. El sanjuanino Juan Guerrero no tuvo minutos en cancha. El mejor de los cordobeses fue Bautista Lugarini con 13 unidades.
La serie final, que se definirá al mejor de cinco partidos, continuará en Córdoba. Instituto será local este lunes a las 22.10 y el cuarto partido se jugará el miércoles 9 de julio a la misma hora.
Las figuras
Santiago Scala fue uno de los grandes protagonistas de la noche con 17 puntos, bien secundado por Facundo Piñero (15 y 7 rebotes) y Andrés Ibargüen (14 y 5). Vildoza, clave en la remontada, sumó 11 unidades. En Instituto, Bautista Lugarini (13 puntos y 6 rebotes) y Alex Negrete (11 y 8) fueron los más destacados, con un gran aporte también de Javier Saiz (11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración).