Leonardo Ponzio firmó su contrato como nuevo secretario técnico de River

Leonardo Ponzio firmó el contrato que lo unirá nuevamente a River Plate, pero ahora como secretario técnico después de su prolífica campaña como futbolista profesional en la entidad de Núñez.

«Acompañado por las autoridades del Club, encabezadas por el presidente Jorge Brito y los vicepresidentes Matías Patanián e Ignacio Villarroel, «Leo» Ponzio firmó contrato como nuevo secretario técnico», publicó el club de Núñez en sus redes sociales.

De esta manera, el santafesino se integrará a la Dirección Deportiva de la institución que es conducida por Enzo Francescoli cumpliendo esencialmente una función de nexo entre el plantel profesional y la dirigencia.

Ponzio será otro futbolista retirado que transcurrió el ciclo de Marcelo Gallardo, junto a Javier Pinola y Germán Lux, que asumirá distintas funciones dentro de la institución (los otros dos serán ayudantes de campo del reemplazante del «Muñeco», Martín Demichelis).

«Cuando me preguntaban qué quería hacer el día de mañana dije que pretendía acompañar desde la planificación. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del club», manifestó por su parte Ponzio durante la presentación virtual.

En tanto, Patanián remarcó que la tarea específica de Ponzio, de 40 años, será la de «aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte al fútbol profesional que componen la primera división como la reserva, así como al fútbol formativo de la institución».