Laureano Hopmeier, el nadador paranaense que logró 4 medallas de oro en Río de Janeiro
El joven nadador de Echagüe representó a la Argentina en la copa de Federaciones realizada en Brasil. Tiene 15 años y un enorme futuro.
Laureano Hopmeier cumplió con una actuación sobresaliente en la Copa de Federaciones disputada en Brasil días atrás. «Gané en tres pruebas individuales y en una de relevo», contó .
Laureano Hopmeier, nadador del Atlético Echagüe Club, consiguió cuatro medallas de oro en la Copa de Federaciones en representación de Argentina en Río de Janeiro, Brasil. El propio Laureano y su profesor, Carlos Scocco, comentaron al respecto en el programa Buenas Noches de Elonce.
«Gané en tres pruebas individuales, en 50, 100 y 200 metros mariposa, y también en una de relevo en 4 x 100 metros combinados», inició el joven acerca de los títulos logrados. Luego, habló de las expectativas que tenía en la previa: «Fui con la intención de aprender, de bajar mis tiempos, y se dieron los resultados».
La competencia inició el martes 9 y finalizó el domingo 14, y comprendió a todas las federaciones de Brasil y a su par de Argentina. Laureano tiene 15 años, inició natación a los 2 años en el club Hipopótamo y a los 7 se cambió a Echagüe. «En verano entreno doble turno y gimnasio, y también cumplo con la escuela», comentó en el programa Buenas Noches de canal Once.
Por su parte, el entrenador Carlos Scocco, se refirió a su dirigido: «Es muy talentoso y disciplinado, a tal punto que también anda muy bien en la escuela». Acto seguido, contó acerca del talento de Laureano, quien ostenta una altura de 1,82 metros: «Él tiene un plus de flotación, que es algo que viene de la cuna. Además es un chico con mucha coordinación, porque los cuatro estilos los hace bien, pero destaca en mariposa».
A su vez, aseguró que «es un chico con mucha proyección» y que «la Confederación Argentina tiene muchas esperanzas en él».
Finalmente, Laureano expresó qué es lo que le gusta del deporte es «viajar, aprender y conocer amigos», durante las competencias.