Las chicas de Paraná hicieron historia y son campeonas del Nacional de futsal

La selección de Paraná ganó el Argentino por primera vez. Derrotaron en la final 3 a 1 a Corrientes Capital. Lo hicieron invictas tras vencer a todas sus oponentes.

Paraná se consagró campeón por primera vez del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Futsal que se disputó en Tucumán. El combinado entrerriano conquistó el certamen nacional al derrotar a Corrientes Capitál, por 3 a 1, en la final que se desarrolló en el complejo La Usina, en el Jardín de la República. Iara García y Florencia Arce, en dos ocasiones, anotaron los goles de las flamantes campeonas, que cerraron su derrotero con un récord de seis victorias en idéntica cantidad de presentaciones.

En la fase inicial Paraná conquistó el primer puesto de la Zona A con puntaje ideal. En esta instancia venció 4a 3 a Comodoro Rivadavia, 5 a 0 a Formosa y 7 a 0 a Rosario. En cuartos de final enfrentó a Resistencia, a quien derrotó 4 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 1. En semifinales le ganó 3 a 2 a Mendoza, seleccionado que había conquistado seis de los últimos ocho Argentino de Selecciones, publica diario Uno.

El seleccionado de la capital entrerriana es dirigido por Jonás Jaime, DT del seleccionado nacional. Completan el cuerpo técnico el asistente Martín Todaro, la preparadora física Carolina Mateos y el entrenador de arqueras Eduardo Palleiro.

El plantel de las flamantes campeonas está conformado por Gisela Llull, Andrea Saravia, Julieta Olivo, Laura Ortiz, Gabriela Ábalos, Marianela Gómez, Iara García, Florencia Arce, Yanina Barboza, Rocio Nichea, Florencia González, Juliana González, Ana Medrano y Corina De Bernardi.