La construcción de la cancha de futsal en la Toma Vieja llega a su etapa final
Se trata de una cancha de futsal reglamentaria, equipada con sanitarios y módulos de duchas, en el complejo Toma Vieja.
La cancha de futsal reglamentaria -construida con fondos municipales- permitirá la disputa de eventos relevantes de este deporte en Paraná.
“Sumar infraestructura deportiva es impulsar el desarrollo local. Demostramos que trabajando juntos y poniendo en valor lo nuestro, volvimos a ser una gran capital”, reflexionó el intendente Municipal Adan Bahl al recorrer el predio. “Incorporar obras de infraestructura deportiva es una muy buena herramienta para lograr apalancar el turismo”, añadió.
El presidente de la Asociación de Futsal, Fabricio Altamirano, valoró: “Es algo que veníamos trabajando y hablando con el municipio el año pasado, necesitábamos este espacio. Es un sueño de todo salonista”.
Formaron parte los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Obras por Contratación, Manuel Orsini; de Deportes, Liliana Guzmán; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; la esposa del intendente, Claudia Silva, y jugadores de futsal.
Detalles
La obra abarcó una superficie de 3500 m2, de los cuales el playón propiamente ocupa 1800 m2, perimetrado de 3 metros de altura, contrapiso y piso alisado, pulido y pintura de alto tránsito, sistema de iluminación deportiva, módulos sanitarios para damas y caballeros y de duchas. La cancha tiene los estándares internacionales de futsal.
Se realizó emplacado de las paredes con superboard (placas de cemento livianas y resistentes a la intemperie). Se construyó también una vereda en el exterior con baranda perimetral y se colocaron bancos.
