Kolevich: “Estar entre los cuatro mejores es el objetivo por el cual trabajamos”

El flamante entrenador de Paracao hizo un primer análisis del trabajo desarrollado con miras a la temporada de la Liga Argentina que arranca el 3 de noviembre.  

Mientras el trabajo sigue in crescendo y el contador regresivo anuncia la cercanía del primer partido amistoso, el plantel de Gross Paracao continúa con su plan de preparación para la edición 2022-2023 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

El conjunto Auriazul alcanzó el meridiano del periodo de pretemporada y su entrenador, Alejandro Kolevich, hizo su primera evaluación general, previo a la presentación en sociedad ante Mutual Policial de Formosa, en General Ramírez.

– ¿En qué condiciones físicas y técnicas encontraste a los jugadores convocados?

– Con los que tuvimos contacto previo se trabajó muy bien en la parte física. Hay un grupo que se nota que está preparado y tiene más experiencia y un segundo que se está sumando y estamos observando. El tercer grupo es el de los más jóvenes del club, al cual estamos desarrollando. La idea es que quienes se suman, eleven su nivel para que la calidad de los entrenamientos sea mayor.

– ¿Cuál es la agenda de las próximas semanas?

– En breve ya empezamos a competir. Tendremos tres Tours de la fase regular luego de cinco semanas de entrenamiento y luego la Copa Aclav, en diciembre. Para enero y febrero aspiramos a estar listos para afrontar cuatro tours muy duros, que serán definitorios de cara a los play-offs. En estos dos meses tenemos que hacer explotar esta “Bomba”.

– ¿Se está logrando la identidad de juego?

– Estamos en la mitad de nuestra puesta a punto. Las cargas físicas son intensas y eso merma la justeza y precisión. Pero el conocimiento de los sistemas está claro. Este equipo fue el segundo en saque en la temporada anterior y el séptimo en ataque de rotación. La idea es mantener el nivel de saque y tener un cambio de saque más alto. Si lo logramos, podremos estar entre los cuatro mejores, que es el objetivo para el que trabajamos todos los días. Para tener un poco más de rodaje previo al inicio de la LVA pretendemos jugar también con Echagüe y Paraná Rowing (N. de la R.: campeón y subcampeón respectivamente de la Liga Entrerriana).

– ¿Qué impresiones te provocó la familia del club?

– La predisposición y voluntad son increíbles. Me sorprendieron muy gratamente, a pesar de que me habían comentado previamente de esta cualidad. El primer día de entrenamiento había unos 25 padres y un lindo movimiento social. Tratamos de cubrir la parte profesional, a lo que se dedica la LVA, y también a esa faceta social con el grupo de desarrollo. Estamos trabajando muy bien.

– ¿Qué mensaje tenés para brindar a los seguidores de Paracao Vóley?

– Gracias por el apoyo, los muchachos se sienten muy contenidos y eso es muy importante. Esperamos que se sientan muy bien representados. Conformamos un grupo de laburo que conoce y siente al club, ojalá que todos nos sintamos parte del equipo.

PRENSA PARACAO