Kempes: «Los jugadores argentinos estuvieron muy cancheritos»

Mario Alberto Kempes y Diego Maradona son los máximos referentes futbolísticos de los dos títulos mundiales conseguidos por Argentina en toda su historia y por eso sus críticas merecen especial atención, como la vertida hoy tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar cuando opinó que los dirigidos por Lionel Scaloni «estuvieron muy cancheritos» en algunos momentos del partido.

«Creo que los jugadores argentinos sobraron al rival, porque estuvieron muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagaron caro. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se dieron cuenta que por no poder jugar con selecciones potentes de Europa en la previa del Mundial, y aunque Arabia no lo sea, pasan estas cosas», cuestionó y analizó Kempes.

«Por eso a partir de ahora hay que aprender de los errores cometidos, por ejemplo reconociendo que los partidos nunca se ganan antes de jugarlos», apuntó el «Matador», de 68 años, en diálogo con Radio 95.1 Pulso, de Córdoba.

El cordobés, que resultó goleador y figura del seleccionado argentino campeón mundial en Argentina 1978, insistió con la aparente superioridad asumida de antemano por los futbolistas capitaneados por Lionel Messi para fundamentar las razones de la derrota por 2 a 1, luego de ir ganando 1-0 en el primer tiempo con un tanto de penal del rosarino antes de los 10 minutos del primer tiempo.

«En este caso hay que meter a todos los jugadores en la misma bolsa y no señalar a unos sí y otros no.

Evidentemente Argentina sobró al rival y ahí estuvo la gran equivocación. Esperemos que esto sirva para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, otra ambición y, también con más tranquilidad», cerró.