Local/ProvincialSofbolÚltimas noticias

Juegos Odesur: Argentina le ganó a Perú y sueña con la medalla de oro

Tras perder en la jornada anterior ante Brasil, las chicas se repusieron y ganaron. Hoy contra Perú.

El seleccionado argentino femenino de sóftbol continúa con una sólida participación en los XIII Juegos Suramericanos 2026. En el estadio Mundialista de Sóftbol de la subsede Paraná, el equipo nacional venció a Perú por 4 carreras a 0, en una nueva fecha de la fase preliminar.

Argentina tuvo una buena producción ofensiva y contó con aportes importantes de María Bonetti, Aldana Gómez, María Grimolizzi y Violeta Figueroa, quienes registraron hits para el conjunto nacional. Bonetti, además, anotó una carrera e impulsó otra, mientras que Gómez y Grimolizzi sumaron carreras impulsadas.

También se destacaron Juliana Martínez y Jazmín Armenteros, ambas con imparables en sus turnos al bate, dentro de una actuación colectiva que permitió al equipo argentino mantenerse competitivo y sumar una nueva presentación positiva en el certamen.

Con este resultado, Argentina acumula tres victorias en cuatro partidos: había comenzado su participación con un contundente triunfo por 8-0 sobre Bolivia, luego cayó 6-1 ante Colombia y posteriormente se recuperó con una victoria por 3-0 frente a Brasil.

El seleccionado nacional cerrará este viernes su participación en la fase de grupos cuando enfrente a Venezuela, desde las 19 horas, nuevamente en el estadio Mundialista de Sóftbol de Paraná.