José «Maligno» Torres consiguió la medalla de oro en BMX Freestyle
José «Maligno» Torres tuvo una destacada actuación y consiguió la medalla de oro en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024 en lo que también fue la primera distinción para la delegación argentina.
El deportista sumó 94.82 puntos y superó al británico Kieran Darren Reilly (93.91) y al francés Anthony JeanJean (93.76), que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
El corredor, de 29 años, arriesgó en la primera pasada con una actuación que llamó la atención de los jueces que lo calificaron con el mayor registro de toda la competencia en la final con 94.82 puntos.
La exigente presentación obligó a los rivales a mostrar su máximo nivel, lo que ocasionó caídas en Jeanjean (en la primera pasada), el estadounidense Marcus Christopher y el australiano Logan Martin, campeón olímpico en Tokio.
En su segunda pasada, «Maligno» también tuvo un buen desempeño, pero recibió un 92.12 en la calificación de los jueces, por lo que se quedó con su primera actuación.
De esta manera, Torres logró la primera medalla en París para la disciplina, en su debut olímpico y también la primera presea para la delegación argentina en esta edición de los Juegos.
La palabra de «Maligno» Torres tras conseguir el oro
El deportista se mostró «muy contento» por la obtención de la medalla dorada. «Más allá de que no entiendo nada, estoy super emocionado. Cuando llegue a la Villa Olímpica y me quede un ratito tranquilo voy a entender lo que está pasando», señaló en diálogo con la TV Pública.
«Hoy fue una de las travesuras más grandes. Logramos el objetivo, se alinearon las cosas que esperaba, nos cuesta demasiado, pero se logró. Lo que queríamos con el equipo es meterles presión, que sepan que yo soy parte de los tops. Ellos tuvieron que salir a morir y lo ganamos bien», repasó el medallista olímpico.
Por último, contó cuál fue el momento de la competencia en la que notó que podría llegar a conseguir una medalla. «En el momento en el que más contento me puse fue cuando pasó Logan y no superó mi ronda en la segunda vuelta y dije ‘listo, ya tengo una medalla'», completó.
Doble Amarilla