Iñaki Arrias y su buena labor en el TC Pista Mouras: “Subirme al podio en mi tercera carrera es una locura”
El paranaense Iñaki Arrías tuvo un domingo inolvidable en el TC Pista Mouras ya que fue segundo en la competencia que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El representante entrerriano volvió a las pistas luego de hacer un pequeño impasse desde la tercera carrera debido a la falta de presupuesto. Este domingo en el trazado platense tuvo su mejor resultado y considera que puede ser un envión para lo que resta.
“Hacer mi primer podio en el TC Pista Mouras en mi tercera carrera es una locura y más teniendo en cuenta que lo hacemos con un presupuesto chico a comparación del resto. Tuve que frenar dos carreras por problemas económicos y volver con un podio es increíble. Es una satisfacción enorme para mí, para los sponsors, el equipo, mi familia que hacen un montón”, comentó a Uno Entre Ríos.
El entrerriano, que largó en la tercera posición, analizó la competencia: “Largué en puesto tres y los dos de adelante (Nicolás Jaime y Juan Pablo Alberti) tuvieron mejores autos que el mío en todo el fin de semana. Aproveché un error de Alberti en el relanzamiento, lo pude capitalizar en una muy buena y precisa maniobra. Lo pude aguantar todo el tiempo porque él venía más firme. Durante toda la carrera fui bien por la cuerda y pude soportar la presión para no darle chances”.
A lo que agregó: “Donde estuvo la oportunidad mínima la pude aprovechar y esa fue la clave para alcanzar el segundo puesto. En clasificación ellos tenían un poco más, pero en carrera mi auto estuvo bien. Por ser mi tercera carrera ya noté que el ritmo de mi auto es muy bueno, es uno de los puntos más fuertes que tenemos como conjunto. Hicimos valer mucho eso, no obstante, no regalé nada siempre al límite dando el 100% en cada vuelta. Lo que mejor tenemos es el ritmo”.
Con el Ford del equipo de Enrique Candela Competición de la ciudad bonaerense de Bragado con la motorización de Mauri Candela, el joven de 19 años volvió a resaltar las bondades de su medio mecánico. “Cuando lo pude superar a Alberti di todo, el auto aguantó de una manera increíble. Después de superarlo fueron más de seis vueltas con su auto muy cerca del mío y por suerte el buen ritmo me ayudó un montón”.