“Historia de los mundiales de fútbol», la exposición en el Archivo General de Entre Ríos

La muestra «Historia de los mundiales de fútbol» está compuesta por revistas, diarios, fotografías, posters y álbumes de figuritas sobre los mundiales de futbol desde 1930 hasta 2022.

El Archivo General de Entre Ríos los invita a recorrer la muestra «Historia de los mundiales de fútbol». La propuesta está compuesta por revistas, diarios, fotografías, posters, álbumes y mucho más.

La muestra es un recorrido desde el primer Mundial en 190 hasta el del 2022”, detalló el director del Archivo Geeral, Daniel Capdevilla, a canal Once.

“Los mundiales en que Argentina se consagró campeón del mundo fueron épocas muy distintas a pesar de que pasaron pocos años entre uno y otro, En 1978 era un gobierno de facto y los festejos fueron muy distintos al de 1.986 cuando Alfonsín recibió al plantel en la Casa Rosada”, expresó.

Otra de las cuestiones que hizo referencia y que según el profesional sobresalen en cada mundial es cada mascota. “Una muy distintiva fue la de México 1986 que era un terremoto haciendo referencia al desastre natural”