Gustavo Costas tras el empate de Racing: “Nos quedamos sin piernas»
Por la jornada 16 de la Liga Profesional, Racing empató 1-1 frente a Platense este lunes por la noche en el Cilindro.
Luego de la goleada ante Athlético Paranaense y la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, la “Academia” retomó su campaña en el certamen doméstico, donde enfrentaba al Calamar en búsqueda de una victoria que le permita no perderle pisada al líder Vélez.
Sin embargo, el elenco de Gustavo Costas no pudo superar a los de Vicente López y se quedó con un empate que los deja a ocho unidades de la cima. Tras el partido, el DT de Racing dialogó ante los medios en conferencia de prensa.
“Me parece que nos quedamos sin piernas en el segundo tiempo. Con amargura, pensábamos ganar, veníamos con envión. Sabíamos que nos iba costar en la parte física, cuesta el después luego del otro día. El primer tiempo nos habíamos ido conformes. Son detalles que cuestan caro, nos llegan poco y nos hacen un gol”, comenzó reflexionando Gustavo Costas, en conferencia de prensa.
A su vez, el DT de Racing describió que: “Venimos jugando muy seguido, con muchos viajes. No me gusta poner excusas, pero es así, pasa. Si hubiésemos jugado el sábado en Córdoba con todos los titulares, no hubiéramos hecho el partido que hicimos. Tenemos que pensar en el fin de semana ahora, no en el parate por Fecha FIFA”.
“Uno esperaba definirlo en el primer tiempo. Para mí jugamos bien, no nos pusimos nerviosos con el gol en contra. Después en lo físico sabíamos que nos iba a costar, como dije antes. Lamentablemente, nos costó», expresó Costas sobre la igualdad en casa.
Sobre el tema físico, comentó que: “Para mi hoy fue un poco la falta de días para descansar y prepararnos. En la parte física los jugadores dieron contra Paranaense el 100% o más, y también en lo que se jugaba. Era lógico, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el sábado”.
Al respecto del presente y futuro de la “Academia”, el entrenador explicó que: “Nosotros tenemos que pensar en ganar el sábado. No si es o no difícil. Esto es fútbol y es un campeonato muy raro, cualquiera le gana a cualquiera. Hay que pensar en el campeonato, y sumar puntos para clasificar a la Copa Libertadores. Después habrá tiempo para pensar en las elecciones”.
“Queremos ganar los dos torneos. Estamos enfocados en los dos. Sabíamos que teníamos que cambiar con Talleres. Para ser intensos tenemos que estar muy frescos”, añadió en su análisis Costas.