AutomovilismoLocal/Provincial

Guillermo Ortelli y el sabotaje a Werner: “Se habló más de eso que del campeón, y no está bueno”

A días de iniciar una nueva temporada de Turismo Carretera, todavía resuenan los ecos de la polémica definición del campeonato 2024, cuando Mariano Werner –principal candidato al título- sufrió un sabotaje por parte de un grupo de hinchas que le tiraron papeles en la toma de aire de su auto privándolo de pelear por la Copa de Oro. Con tiempo prudente para tener una opinión formada, Guillermo Ortelli, 7 veces campeón de la “máxima”, habló con SoloTC y reflexionó sobre lo ocurrido aquel domingo 1 de diciembre en La Plata.

“Me parece que es algo que terminó opacando una gran definición. Después podes ganar o perder el campeonato, pero siempre es lindo ganarlo o perderlo cuando pasa solamente por uno y no porque un elemento de un tercero termine incidiendo en un campeonato”, manifestó el actual director deportivo del Canning Motorsport.

“Eso no está bueno, porque terminó diluyendo (sic) un campeonato de quien lo ganó, que no tiene ninguna culpa. Y de hecho bien merecido lo tiene. Pero me parece que se terminó hablando más de lo que ocurrió que de quien realmente ganó el campeonato. Entonces no está bueno que eso ocurra”, agregó haciendo referencia a Julián Santero, quien terminó consagrándose con el Ford Mustang del LCA Racing, dijo en Solo TC.

A partir de este sabotaje (los hinchas tiraron papeles en la toma de aire del Ford del entrerriano), la CAF modificó el reglamento y estableció que ante situaciones similares como las que sufrió el entrerriano se permitirá recibir la asistencia necesaria como para resolver el problema, previa inspección de los comisarios deportivos y el jefe técnico de la ACTC.

En relación a esto, Ortelli manifestó que “esperemos que esto sirva para poder mejorar en ese aspecto y que no vuelva a ocurrir. Me parece que está buena la medida que se tomó. Porque obviamente cada vez que los autos que llegan a pista los mecánicos miran desde lejos. Pero en un caso como este, donde se sabía que el auto venía con papeles en la toma antes de que llegue a la grilla porque todos los habíamos visto por televisión, me parece que está bueno que se revea y se pueda despejarle el problema al piloto”.