«Guardiola hizo todo lo posible parar llevarme a Manchester City», reveló Cristiano Ronaldo

El delantero de Manchester United, Cristiano Ronaldo, que no estará en el amistoso de mañana que disputará Portugal ante Nigeria en Lisboa, en el cierre de su preparación para el Mundial de Qatar por una afección estomacal, reveló hoy que el entrenador de su clásico rival, Manchester City, el español Josep Guardiola, «hizo todo lo posible» por llevarlo a su equipo.

«Estuve cerca de ir al Manchester City y eso es algo sobre lo que no hablé mucho. Ellos lo intentaron, especialmente Guardiola, que hizo todo lo posible por llevarme, pero mi corazón y mis sentimientos, por lo que había hecho antes y por mi afecto para con Sir Alex Ferguson, hicieron la diferencia para que volviera al United», confesó Ronaldo en diálogo con TalkTV.

«Pero cuando volví al United esperaba que algo hubiera cambiado, porque pasé nueve años en real Madrid y luego fui a Juventus. Pero al regresar todo me sorprendió para mal, porque seguía siendo todo como en aquella época, especialmente en el atraso tecnológico. La verdad que no lo esperaba», reiteró sus críticas el portugués de 37 años.

E insistió con que Manchester United «hoy ya no es un club que esté al más alto nivel. Ojalá pueda volver a serlo, pero tanta inmovilidad le hizo mal. Es como si le hubieran detenido el reloj».

En los dos últimos días Ronaldo también estuvo en el ojo de la tormenta porque a partir de estas declaraciones se habría provocado una grieta con su compatriota y compañero en el United y el seleccionado portugués, Bruno Fernandes, algo que se puso de manifiesto cuando este último se sumó al seleccionado que afrontará el Mundial y lo saludó con absoluta frialdad.