Gago y varias bajas para enfrentar a Lanús
Fernando Gago afronta una semana compleja al frente de Boca, en donde como entrenador aún no logró ganar en tres partidos, con una derrota y dos empates, más allá del pase por penales a la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia.
En pos de imprimirle su sello al equipo, el DT comenzó a establecer detalles que tienen que ver con su impronta: el inicio de las prácticas bastante más temprano, el paso de cada jugador por la balanza para no descuidar su peso y el acompañamiento en los partidos más allá de no estar convocados por lesiones u otros motivos.
Pero hay cuestiones contra las que no puede accionar, entre ellas el cuadro de lesionados y de eventualidades que se incrementó en los últimos días. Por ello, el panorama para enfrentar a Lanús por la Liga Profesional el próximo domingo marca que habrá cinco y hasta seis bajas.
Entre los que sufren problemas físicos la novedad fue la dura dolencia de Cristian Lema, con «compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo», además de la «lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior». Tendrá inmovilizada la zona durante un mes para iniciar luego la recuperación que no le permitirá volver antes de fin de año.
Por su parte Kevin Zenón, que sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo contra el Lobo hace una semana, tendrá para 10 días más, lo que termina siendo una buena noticia a juzgar por la mala expectativa que había antes de conocer el resultado de los exámenes.
A Lucas Janson, convaleciente de un desgarro el pasado 17 de octubre, le queda una semana de kinesiología para sumarse a la par de sus compañeros. En tanto, Miguel Merentiel sufre una distensión en el aductor que experimentó antes del choque con Riestra. Se prevé que estará disponible en unos 15 días.
A ellos se suman Pol Fernández, que recibió la roja el pasado domingo, y Cristian Medina, cuya situación es una incógnita luego de que llegara la última oferta de Fenerbahce para comprarlo.
El jugador había manifestado su intención de no participar y Gago confirmó que sólo utilizará a los que estén comprometidos por completo en su proyecto. Dependerá del propio mediocampista convencer a Pintita de que puede contar con él, clave en la mitad de cancha Xeneize durante toda la temporada.