FútbolLocal/Provincial

Futsal: Las chicas de Español terminaron con el reinado de La Salle y gritaron campeonas

Español se consagró campeón del torneo Apertura de Elite Femenina de la Asociación Paranaense de Futsal. En la final ganó por 5 a 2 y sumó su tercer título. La Salle se había quedado con los últimos 4 campeonatos.

Dos goles Florencia Zalazar, otros dos de Mercedes Aguilar, y uno de Geraldine Andrioli convirtieron para el ganador. Laura Ortiz y Ani Tofalo anotaron para La Salle.

No era el equipo favorito pero igual supo ganar el partido decisivo. Las chicas de Español cortaron la racha de La Salle y se consagró campeón del Torneo Apertura 2023 de la categoría Elite femenina de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS). En la definición por la corona derrotó por 5 a 2 a La Salle, en la final disputada en la cancha del Colegio Don Bosco.

La Salle había llegado a la final de manera invicta, siendo el mejor equipo de la fase Regular. En semifinales goleó 13 a 4 a Deportivo Máquina. Se instaló en el partido por el título, pero se encontró con Español.

El “Decano”, que había sido segundo en la fase Regula, llegó a esta definición tras eliminar a Mariano Moreno.

Español volvió a salir campeón y sumó su tercera estrella en el torneo local de Futsal. Había conquistado el torneo Clausura 2012 y el Apertura 2013.

EN VARONES, HABRÁ TERCEROS PARTIDOS

También se disputaron los segundos encuentros de las series semifinales de la categoría Elite Masculina, en los volvió a prevalecer la paridad entre los conjuntos.

Fournier Verde se desquitó y venció por 4 a 2 a Mariano Moreno (que en el primer duelo se había impuesto 4 a 3), y forzó al desempate. Por otra parte, Neuquén y Don Bosco empataron 2 a 2 (el partido anterior había sido 3 a 3) y también necesitarán de un tercer duelo.

Los desquites serán este jueves 20 de julio, en la cancha del Colegio Don Bosco. A las 21 jugarán Mariano Moreno-Fournier Verde; mientras que a las 22.30 se enfrentarán Neuquén-Don Bosco. Si hay empate en los partidos habrá un tiempo extra y, de persistir la paridad, la historia se definirá por penales.