Federico Eder y el Panamericano: “Será un torneo muy exigente”
Federico Eder es uno de los jugadores referentes del seleccionado argentino. El jugador paranaense dejó su opinión en la previa del Panamericano que arranca este domingo en Paraná y otorgará 4 plazas para el Mundial en Nueva Zelanda.
-La expectativa de jugar un certamen de mucho prestigio y que se jugará en casa.
-Que se juegue en Paraná es un plus, aunque también sabemos que la localia en algunas cuestiones te puede jugar a favor y en otras en contra. Estamos concentrados en entrenar y en trabajar para llegar de la mejor manera a un torneo que sabemos será muy exigente.
-La mayoría de este plantel lleva un proceso largo en el seleccionado. El Panamericano en Paraná es lo que deseaban jugar.
-La mayoría del plantel viene trabajando hace muchos años juntos, entonces, que sea de local se vive de manera muy especial. Una de las cuentas pendientes que tenemos es poder ganar un torneo de magnitud ante nuestra gente. Lograr ese cometido sería maravilloso.
-El objetivo es clasificarse al Mundial pero también salir campeón.
-Si, el objetivo es clasificar al Mundial, aunque también queremos ratificar que no fue casualidad el título Mundial ni tampoco la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Este plantel viene trabajando con mucho esfuerzo, en silencio y con mucha dedicación. Si alcanzamos tantos buenos resultados es por el trabajo a conciencia que se hizo. Queremos volver a demostrar que esta selección está en vigencia y está a la altura para conseguir cosas importantes.
-¿Quiénes son tus favoritos para pelear los primeros lugares?
-Candidatos son varios. Aparte de nosotros entiendo que Canadá, Estados Unidos y Venezuela. El resto tiene su forma de juego que es bien latina, con mucha entrega, sacrificio y el no rendirse nunca. Eso hace que todos los rivales tengan su sello y sean complicados. Este torneo justamente es muy particular por todo eso, por la garra que le ponen cada una de las selecciones, más allá del talento que tienen sus jugadores.
-¿Cómo llega Argentina a este campeonato?
-El presente es excelente. Tenemos el ciento por ciento de los jugadores del plantel jugando en Estados Unidos. Después tuvimos giras interesantes. Esas competencias nos permitieron mantenernos en un muy buen nivel. Por eso estoy convencido de que estamos en un gran presente como para afrontar este Panamericano con grandes aspiraciones.