AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

Este fin de semana se define el TC Pick Up y Mariano Werner va por la copa

La categoría de las camionetas corre este fin de semana el Gran Premio Coronación en el autódromo de La Plata y hay tres pilotos que llegan encerrados en 3,5 puntos con 70,5 en juego. El paranaense Mariano Werner irá por la corona.

El TC Pick Up tendrá un nuevo campeón este fin de semana en La Plata. Será la 6ª definición de la categoría de camionetas desde su creación en la temporada 2018. El ganador de la Copa de Oro recién se conocerá el domingo ya que los principales candidatos al título llegan encerrados en apenas 3,5 puntos cuando restan 70,5 por disputarse.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Mariano Werner (Toyota Hilux) y Diego Ciantini (VW Amarok) asoman como los favoritos a llevarse la Copa.

El tricampeón del TCPU llega como líder al Gran Premio Coronación pero con apenas medio punto de diferencia sobre Werner. En tanto que el Bochita se ubica 3º a solo 3,5 unidades del piloto saltense.

Como es habitual en cada una de las categorías divisionales de la ACTC (a excepción del TC Pista Pick Up que este año realizó un campeonato tradicional sin formato de Copa) a lo largo del fin de semana se repartirá un 50% más de puntos que en una fecha normal: 3 para el autor de la pole position, 7,5 para el ganador de la serie y 60 para quien gane la carrera final.

En este contexto, 13 de los 15 pilotos clasificados al minitorneo tienen chances matemáticas. Aunque debería ocurrir algo muy extraño para que la Copa no se la lleve alguno de los 3 que encabezan la tabla de posiciones.

Ya que tanto Juan Martín Trucco (VW Amarok) y Andrés Jakos (Toyota Hilux) -5º y 6º, respectivamente- no solo se ubican a más de 40 puntos del líder, sino que están obligados a ganar para cumplir el requisito reglamentario.

Detrás de ellos está Guillermo Ortelli (VW Amarok) quien decidió adelantar su retiro de la categoría y no estará participando de la fecha de este fin de semana.

De allí para atrás, los únicos que cuentan con la victoria habilitante son Agustín Martínez (Ford Ranger), ubicado a 49,5 de Gianini, y el actual campeón Omar Martínez (Ford Ranger) a 60,5.

Hay 23 pilotos inscriptos para la última fecha que se disputará este fin de semana. No estará presente Ortelli quien decidió retirarse definitivamente del automovilismo. Mientras que se produce el retorno de Christian Dose a bordo de una Chevrolet S10.

Posiciones – Copa de Oro de TC Pick Up

1 Gianini, J. P. F 135,5 puntos
2 Werner, M. Ty 135
3 Ciantini, D. VW 132
4 Trucco, J. M. VW 95
5 Jakos, A. Ty 92
6 Ortelli, G. VW 86,5
7 Martínez, A. F 86
8 Morillo, F. F 80,5
9 Urcera, J. M. Ty 80
10 Mazzacane, G. VW 78,5
11 Martínez, O. F 75
12 Chapur, F. Ty 75
13 Pezzucchi, N. N 67,5
14 Rodríguez, M. Ty 51
15 Quijada, M. F 39,5
Fuente: SoloTC