En San Juan, Paracao se recuperó y le ganó a Defensores de Banfield

En el estadio de UPCN San Juan, Gross Paracao derrotó a Defensores de Banfield por 3-2. Fue con parciales de 25/18, 24/26, 19/25, 25/22 y 17/15. El goleador del juego fue Lucas Ibazeta, autor de 29 puntos para el equipo que resultó perdedor. Con el triunfo, el Auriazul llegó a nueve puntos y marcha quinto. En su próxima presentación enfrentará a Ciudad de Buenos Aires este domingo desde las 11.

La Liga Argentina de Vóley se encuentra desarrollando un nuevo weekend en el estadio de UPCN San Juan Vóley Club. Allí, este sábado hubo actividad para Gross Paracao, que debió enfrentarse a Defensores de Banfield.

En la previa, el equipo bonaerense tenía un acumulado de 2-2 con seis puntos; mientras que el equipo paranaense también estaba 2-2, pero con siete unidades a partir de haber sufrido derrotas más ajustadas.

El Auriazul comenzó el partido sólidamente con una ventaja de siete puntos en el primer set construida a partir de una buena actuación grupal. El 25/18 lo hizo llegar con ventaja al segundo set, aunque en ese momento llegó la reacción de Defensores de Banfield.

El equipo bonaerense ganó un ajustadísimo segundo set por 26/24 para meterse en partido y elevar la confianza en la búsqueda de dar vuelta el encuentro. Y así fue, porque en el tercer volvió a ganar por 25/19 y se puso en ventaja en el juego a partir del trabajo de Lucas Ibazeta Reta (posterior goleador del juego con 29 puntos).

Sin embargo, los paranaenses volvieron al partido y primero igualaron 2-2 con la victoria parcial por 25/19 y también se llevaron el tie-break por 17/15 para una victoria final por 3-2 que le permite crecer dentro del torneo.

En ese último set empezó ganando Defensores por 10-5; pero Gross Paracao aprovechó bien la rotación y construyó la remontada que culminó con el remate de Juan Pereyra (goleador de La Bomba con 23) para la victoria final.

El triunfo dejó a los de Alejandro Kolevich en la quinta colocación del torneo con nueve puntos; mientras que Defensores quedó sexto con siete unidades. En su próxima presentación, Gross Paracao enfrentará al Club Ciudad de Buenos Aires, este domingo desde las 11; mientras que a Banfield le tocará medirse con San Lorenzo, el mismo día a partir de las 18.

-SÍNTESIS-

Paracao 3-2 Defensores de Banfield.

Parciales: 25/18 – 24/26 – 19/25 – 25/22 – 17/15.

Formaciones:

Paracao: Santiago Díaz Bolli (3), Juan Pereyra (23), Julián López (7), Mathías Corzo (18), Alexis Nocenti (8) y Mateo Carron (13). Líberos: Michele Verasio.

DT: Alejandro Kolevich.

Defensores de Banfield: Luis Gorosito (11), Agustín Gallardo (10, Jorge López Peralta (20), Lucas Ibazeta Reta (29), Rodrigo Palumbo (3) e Ignacio Bernasconi (3). Líbero: Lucas Herrera.

DT: Leandro Alegre.

Ingresaron:

-En Paracao: Marcos Richards (4), Joaquín Astrada, Juan Mangini (3) y Alejo Astrada.

– En Defensores de Banfield: Gonzalo Rolle y Martín Adelsflugel.

Árbitros: Andrés Villarreal y Marcelo Pierobon.

Estadio: UPCN Vóley San Juan.