En Patronato se sienten «manoseados y dolidos» por la decisión de la AFA

El presidente del Club Patronato, Oscar Lenzi, aseguró que el club se siente «manoseado» y «muy dolido» por la la decisión de la AFA de que la Supercopa Argentina no sea el encuentro que se juegue en enero en Abu Dhabi, y confirmó que pedirá «explicaciones» y actuarán «en consecuencia».

«Estas actitudes y cambios duelen, te sentís manoseado porque se modifican los valores económicos por los que se juega pero además duele la ilusión de que íbamos a jugar una copa afuera», remarcó Lenzi.

Boca Juniors como campeón de la Liga Profesional y Patronato de Paraná, como coronado de la Copa Argentina, deberán disputar la Supercopa Argentina, que estaba prevista para el 21 de enero del 2023 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Pero el lunes pasado el Comité Ejecutivo se reunió en el predio de Ezeiza y decidió que sea «otro encuentro a designar» el que se juegue en ese país de Medio Oriente.

En diálogo con Télam, Lenzi recordó que «lo mismo pasó en la Copa Argentina con las sedes», cuando debían jugar con River Plate en Córdoba pero «lo cambiaron a San Juan, a recorrer 1.000 kilómetros más que los paga el pobre hincha y socio que siempre está».

El dirigente manifestó que «son cosas que no deberían suceder en este tipo de eventos», pero que Patronato «no puede hacer nada» porque «los organizadores y los que manejan la AFA son ellos».

Aún así, consideró que «el pueblo se levantará en contra e intentará a través de eso de cambiar este sistema, cambiar la forma, y estos dirigentes».

También confirmó a esta agencia que el club entrerriano pedirá «las explicaciones correspondientes y actuaremos en consecuencia» porque si bien «no podemos organizar ni hacer nada, llevaremos nuestra disconformidad».

Finalmente, destacó que «hay puntos en contra pero también puntos positivos» ya que si el partido se juega en Argentina «va a ser visto por muchísima gente de Patronato».

Esta mañana, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró «muy dolido» y calificó como «un despojo» la decisión de la AFA, y aseguró que a esos dirigentes «no les gustó que Patronato salga campeón».

«Si hubiese sido un equipo grande seguro se hubiese jugado» en Abu Dhabi, remarcó el mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, Bordet apuntó a «intereses poderosos de la AFA y económicos» detrás de la decisión «porque se trata de Patronato, de gente del interior» pero que «merece el mismo respeto y trato que cualquier club».

«A veces -continuó- lo que se cocina en la Capital Federal tiene poco que ver con lo federal que después resulta la Copa Argentina y que la ganó en buena ley Patronato, un club del interior que moviliza toda una provincia y quedó demostrado».

Para el gobernador entrerriano se trata de «un despojo y una discriminación más» que sufre el club de Paraná, ya que «lo castigaron todo el campeonato y ahora parece que no le gustó que salga campeón y lo vuelven a castigar».

«No tendríamos que estar reclamando esto, lo que corresponde corresponde y si había algo estipulado hay que cumplirlo, no importa quién se clasifica», concluyó Bordet.