BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

En Brasil, la rompió “Chuzito” González y triunfo del equipo de “Matute” Solanas

Los paranaenses tuvieron una jornada de festejo. González anotó 23 puntos en el triunfo de Minas Tenis, Solanas hizo 8tantos en la victoria de Unifacisa.

El escolta paranaense Luciano González se erigió este sábado en una de las figuras del Minas Tenis Clube, que venció como visitante a Paulistano por 86 a 71, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (NBB) de Brasil.

El perimetral entrerriano, de 33 años, estuvo en cancha durante 30 minutos, al cabo de los cuales encestó 23 puntos (6-10 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres) y capturó 7 rebotes.

“Chuzito” González, exjugador de Talleres, Echagüe y Sionista de Paraná, resultó el segundo goleador del equipo de Belo Horizonte, detrás de Vezaro, que acumuló 24 unidades.

Además, el base cordobés Franco Baralle (ex Quimsa de Santiago del Estero) colaboró con 17 tantos (2-5 en dobles, 3-6 en triples, 4-5 en libres), 6 pases gol, 5 rebotes y un robo en 30m.

Mientras que el escolta santafesino Nicolás Copello (ex Instituto) culminó con un saldo de 2 puntos (0-2 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 16 minutos.

En el quinteto paulista, en tanto, el cordobés Santiago Ferreyra (ex San Martín de Corrientes) contribuyó con 15 unidades (2-4 en dobles, 3-5 en triples, 2-3 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en 28 minutos.

FESTEJÓ MATÍAS SOLANAS

Unifacisa, elenco donde juega el paranaense Matías Solanas, le ganó con lo justo al Corinthians, que dirige el DT bonaerense Silvio Santander (ex Echagüe, Quimsa, San Lorenzo y Lanús). Fue por 76-75 en un partidazo.

En el conjunto ganador, el escolta paranaense Matías Solanas (ex Talleres, Sionista y San Martín de Corrientes) consiguió un registro de 8 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 32 minutos de acción.

En Unifacisa también fue muy bueno lo del juninense Facundo Corvalán (ex Ciclista Juninense) sumó 14 puntos (5-8 en dobles, 0-4 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes y un pase gol en 33m.

En otro adelanto, Vasco da Gama superó como visitante a Mogi das Cruzes, por 95-79.