En Boca preocupa la lesión de Villa mientras se espera el parte médico oficial

En Boca Juniors preocupa la lesión de Sebastián Villa y se espera el parte médico oficial sobre el delantero, de quien su círculo de allegados informó que podría ser operado del menisco externo de su rodilla derecha, estaría 45 días inactivo y de esta manera se perdería el superclásico de local ante River.

Al respecto, esta tarde el doctor Jorge Batista -responsable del cuerpo médico del club- publicó en su cuenta de Instagram: «¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que los que trabajamos en el club?», señaló muy molesto el facultativo ante la información que circula desde el mediodía sobre la lesión del futbolista colombiano.

El delantero no se entrenó en la tarde del martes, después de sentir dolor el domingo pasado durante el segundo tiempo en el triunfo de Boca por 2-1 sobre Atlético Tucumán, líder del campeonato.

Por eso los médicos del plantel boquense le mandaron a hacer estudios que dieron, según comentaron los cercanos al jugador, que tendría una rotura parcial en el menisco externo de su rodilla derecha.

Villa es uno de los jugadores más importantes en el equipo «xeneize», junto con el arquero Agustín Rossi, y ahora sería uno de los grandes ausentes el 11 de septiembre frente a River en la Bombonera.

En esa posición, Boca no tiene en estos momentos al juvenil Exequiel Zeballos quien fue operado de su tobillo derecho y recién podrá estar a disposición a comienzos del año próximo.

Boca había pedido a la AFA la posibilidad de incorporar un jugador por la lesión del «Changuito», lesionado por un rival de Agropecuario por la Copa Argentina, pero hoy el club tomó la determinación -más allá de la lesión de Villa- de no incorporar a nadie.

Por eso el club de la Ribera decidió no vender al delantero Luis Vázquez, quien tuvo varias ofertas de clubes de Europa: la última fue ayer del Almería de España, de 7 millones de euros por el 70 por ciento de su ficha más objetivos.

Es de recordar que Villa, el 19 de septiembre, se tiene que presentar -en el juicio oral por violencia de género- en el juzgado N° 2 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que le inició su expareja Daniela Cortés.

Se trata de la primera de las dos causas que tiene el futbolista por violencia de género, ya que la otra fue iniciada por una joven con la que mantenía una relación, quien lo denunció en mayo pasado también en los tribunales de Lomas de Zamora.

En cuanto al equipo para jugar ante Colón el próximo domingo en Santa Fe, al entrenador Hugo Ibarra, aparte de la falta de Villa, se le agregan las de Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela, quienes llegaron a cinco amarillas y tiene una fecha de suspensión.

Los tres jugadores se «limpiaron» de amonestaciones el domingo pasado ante Atlético Tucumán para poder estar en el Superclásico.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, además de Villa también estuvieron en kinesiología Diego González y Carlos Zambrano.

El «Pulpo» González, quien tenía chances de sumar minutos en Santa Fe, sintió ayer una molestia en su rodilla izquierda y mañana se verá si puede jugar.

Al volante, quien viene de una operación por la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, se le vence su contrato el 31 de diciembre próximo.

El zaguero peruano, por su parte, estuvo en kinesiología por precaución y aunque tiene cuatro amonestaciones estaría el domingo ante el «Sabalero».

La parte positiva es que Marcos Rojo y Darío Benedetto podrían volver a ser titulares y seguramente también lo serán ante River.

El defensor viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho y ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán.

En cuanto al «Pipa», jugó 25 minutos ante el «Decano» y ahora se le abre la posibilidad de ser titular a la espera del Superclásico.

Las posibles variantes serían: Marcelo Weingandt o Nicolás Figal por Advíncula; Esteban Rolón por Varela; y en la posición de «Pol» Fernández, mientras se espera la recuperación de Cristian Medina de fascitis plantar, seguramente lo hará Martín Payero.

En cuanto a quien sería el acompañante de Benedetto, está la variante del doble 9 con Luis Vázquez; o el ingreso del juvenil Lucas Langoni, autor de los dos goles de la victoria ante el «Decano».

La tercera, con menos chances, es el regreso de Norberto Briasco, quien no jugó en todo el año en el primer equipo y lo hizo solo en reserva, tras sufrir una lesión crónica en su tobillo derecho por lo cual fue operado en en abril de este año.

En cuanto a la salida de Jorman Campuzano, se irá a préstamo por un año con opción de compra al Giresunspors de Turquía y previamente firmará la extensión de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.