Local/Provincial

Dolor en Patronato: Falleció Titina Álvarez, el histórico masajista del Club

Desde la entidad santa informaron el fallecimiento de Adolfo Álvarez, conocido como «Titina», quien trabajó más de 50 años en la institución. El histórico colaborador murió a los 81 años. El sepelio se realiza desde las 13 en Paraná.

Dolor en el mundo Patronato: murió a los 81 años Adolfo «Titina» Álvarez, histórico masajista de la entidad, tras atravesar un problema de salud. Trabajó más de 50 años en la institución. El sepelio se lleva a cabo en Sentir, ubicado en calle Villaguay al 153, en la sala dos, desde las 13 horas.

«El Club Atlético Patronato lamenta informar el fallecimiento de Adolfo «Titina» Álvarez, histórico masajista del plantel, quien durante más de 50 años fue testigo y protagonista de las hazañas deportivas de nuestro Club. Acompañamos a su familia y cercanos en este doloroso momento. ¡Hasta siempre, Titina!», dice el comunicado oficial.

Fue un símbolo, llegó a vivir, durante 13 años, en las instalaciones de Patrón, donde hoy en día está la sala de prensa. Fue participe de todos los ascensos, desde 1978 al 2015. Sin dudas, un emblema que fue, es y será muy querido por todo Patronato.

Alla por el ’78 formó parte del cuerpo técnico como masajista del plantel rojinegro que logró el ascenso al Nacional, siendo el primer club entrerriano en llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. También fue testigo de los siguientes logros.

Adolfo Titina Álvarez nació el 21 de abril de 1942 y jugó al fútbol en Sportivo Libanés hasta los 23 años. Luego, desarrolló tareas en el santo, comenzó cortando boletos en la puerta hasta que se fue a los vestuarios, a trabajar de masajista, pero además barrió, pintó la cancha, hizo de todo.

Titina, contó que «el futbolista más mañoso para hacer masajes fue Juan Comas, tenía mucha cosquilla». Y los que más lo pedían eran «Diego Jara y Lucas Márquez». También, destacó que masajeó a Rattín, Madurga, Sacchi y Artime, cuando vinieron a jugar a Paraná.