BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

Dolor en el básquet de Paraná: Falleció Sergio “Lula” Padula

Se formó en Quique y fue parte del plantel de Echagüe que logró el ascenso a la Liga Nacional A en 1985.

Una muy triste noticia para el básquet local y la provincia. Sergio “Lula” Padula falleció este lunes y su pérdida se hizo sentir.

El histórico jugador de básquet de nuestra ciudad surgió en las inferiores de Quique Club y en la década del ’80 fue un referente. Tenía 65 años (1 de junio de 1960).

Padula integró el plantel de Echagüe que el 17 de diciembre de 1985 venció 99 a 92 a Villa Mitre de Bahía Blanca y así logró el ascenso a la Liga Nacional A, en uno de los resultados más recordados de todos los tiempos.

Padula integró aquel equipo junto a Aníbal Sánchez, Charles Parker, Glen Sudhop, Sergio Benedetich, Carmelo Mendoza, Fabián Arroniz, Miguel Zandomeni, Horacio Pacheco, Hernán Bonarrigo, Diego Mugherli y Gabriel López, todos ellos dirigidos por Horacio Seguí.

Un año después, con Echagüe en la elite del básquet argentino, “Lula” Padula regresó a su querido Quique para jugar la Liga Entrerriana de Mayores de 1986. Lo hizo junto al norteamericano John Harrell, Enrique Frangella, Jorge “Teddy” Enrique, Guillermo Herlein, Oscar Cháves, Osvaldo Arrúa, Ricardo “Cucho” Veiga, Sergio “Goyi” Jarupkin, Mario Ríos y Aníbal “Piro” Veiga.

EL GRAN LULA

Sergio “Lula” Padula también integró el histórico plantel de Quique que marcó tendencias en el básquet local entre 1979 y 1983, siendo campeón en 5 de los 6 títulos que el “Decano” consiguió en ese entonces.

Después, fue fichado para jugar en Argentino de Firmat hasta que en 1985 llegó a Echagüe, club en el cual jugó la Liga de Transición y la Liga B, consiguiendo el ascenso a la Liga Nacional A en 1985.

Tras su paso por Quique en el ’86, Padula pasó a jugar en Recreativo en 1987. Allí fue campeón del torneo de Primera B local y de la Liguilla Provincial de ascenso. Para 1988, Padula disputó la Liga Nacional B con Olimpia.