DestacadoFútbolNacional/Internacional

“Dibu” Martínez explicó por qué el partido ante Uruguay hubiera sido diferente en el Monumental

El arquero de la Selección Argentina dio su visión sobre por qué jugar en La Bombonera favoreció a los de Bielsa. Además, reveló una frase de Armani post Mundial que lo emocionó.

Como casi toda la Selección Argentina, Emiliano Martínez se quedó con la espina de la derrota como local ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Aquel encuentro se jugó en La Bombonera y, según Dibu, «en la cancha de River hubiera sido otro partido» y explicó por qué.

En noviembre del 2023, a la Selección Argentina le tocó enfrentar a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien se consiguió un histórico 1-0 en tierras brasileñas, eso no tapó la dura derrota 2-0 ante la Celeste en La Bombonera. Quien se quedó con esa espina fue Dibu Martínez y marcó una diferencia entre ejercer la localía en cancha de Boca y el Monumental.

«El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más al juego de Uruguay, porque La Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido», dijo en DSports.

El arquero campéon del mundo en Qatar 2022 demostró su entusiasmo por la próxima Copa América en Estados Unidos y habló del hambre de gloria del plantel de Lionel Scaloni.

«Estoy más ilusionado con esta Copa América que con la que jugué. Es como un mini Mundial. La anterior la ganamos casi sin gente en el estadio..estamos todos muy ilusionados. Algunos chicos no la jugaron y tienen ese hambre de ganarla ahora», afirmó sobre la cita continental en DSports Radio.

Con la mira en el certamen en el que Argentina defenderá el título de 2021, el arquero de Aston Villa dijo que le hubiera gustado jugar con equipo de mayor jerarquía en los amistosos.

Además, Dibu volvió a expresar sus ganas de sumarse a la Selección de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024: “La ilusión de ir está. Todavía no pienso en eso porque tengo competencias antes, pero si Javier nos quiere, estamos disponibles. Varios queremos ir. La Selección siempre está por delante, es un orgullo”.

No es el único de los campeones del mundo que ya se apuntó para la cita olímpica, al igual que Nicolás Otamendi, Cuti Romero y Rodrigo De Paul, entre otros.

Por otro lado, Martínez reflexionó sobre su camino por el seleccionado albiceleste y qué hubiera querido cambiar si pudiera.

«Me hubiera gustado jugar de más joven en la Selección” Quizas me arrepiento de alugnas decisiones, quería ganar algun titulo con el club anterior y me tendría que haber ido antes. Pero capaz si llegaba más joven, no salía campeon del mundo, no puedo rebobinar. Mi camino fue así y siento que cada vez estoy mejor. Mi nivel top no llegó», concluyó.