«Desafío de las Estrellas»: Christian Ledesma larga adelante, Agustín Martínez en el puesto 20º y Mariano Werner en el 33º
Se sorteó la grilla de largada de la final del Desafío de las Estrellas, la novena fecha del Turismo Carretera. Christian Ledesma fue el gran afortunado. Bonelli largará 11º, el Gurisito 20º y Werner 33º.
Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) largará desde la pole position la 8ª edición del “Desafío de las Estrellas” que se disputará el domingo en el autódromo El Villicum (San Juan). El piloto del Pradecon Racing sacó la bolilla Nº 1 en el sorteo que se llevó a cabo este viernes en el estadio “Aldo Cantoni”. Junto él partirá Andrés Jakos (Toyota NG). En tanto que Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) lo hará desde la última posición.
En el primer copón estaban las bolillas del puesto 1 al 14 que debieron elegir los pilotos ubicados en los últimos puestos del ranking actualizado del campeonato 2024. En el segundo se colocaron las bolillas de los pilotos que están en la mitad de la tabla. Mientras que en el último estaban las que eligieron los primeros del ranking que largarán la Final del domingo en los últimos puestos.
Marcos Quijada -7º en la tabla de posiciones- saldrá desde la posición 41º. Desde el último cajón también partirá Germán Todino (Ford Mustang) que sacó la bolilla Nº40. Por su parte, José Manuel Urcera (Ford Mustang), líder del campeonato, se quedó con el puesto 28º, el mejor al que podía aspirar en su grupo. El rionegrino necesita sumar 15,5 puntos para asegurar la clasificación a la Copa de Oro 1 fecha antes del cierre de la Etapa Regular.
Julián Santero (Ford Mustang), escolta del rionegrino, largará desde la posición 36. Mientras que Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), que completan el top 4 del certamen, lo harán desde los puestos 32 y 31 respectivamente. En tanto que a Mariano Werner (Ford Mustang), actual campeón del TC, le tocó la bolilla Nº33.
La final se iniciará este domingo a las 12.30 hs. para recorrer 35 giros al trazado sanjuanino y será televisada en vivo por el canal de deportes FOX Sport de acuerdo a la siguiente grilla de largada:
1 Christian Ledesma/ Andres Jakos
2 Gaston Ferrante/Martin Vazquez
3 Augusto Carinelli/ Kevin Candela
4 Norberto fontana/Gabriel Ponce de Leon
5 Emiliano Spataro/Sebastián Abella
6 Nicolas Bonelli/Martin Serrano
7 Juan T. Catalán Magni/Ricardo Risatti
8 Elio Craparo/Facundo Ardusso
9 Gaston Mazzacane/Juan Jose Ebarlin
10 Juan Cruz Benvenuti/Agustin Martinez
11 Santiago Alvarez/Facundo Chapur
12 Tobias Martinwez/Otto Fritzler
13 Leandro de la Iglesia/Juan Martin Trucco
14 Marcelo Agrelo/Jose Manuel Urcera
15 Nicolas Trosset/Santiago Mangoni
16 Diego Ciantini/Mauricio Lambiris
17 Mariano Werner/Esteban Gini
18 Valentin Aguirre/Julian Santero
19 Juan B. De Benedictis/Jonatan Castellano
20 Marcos Landa/German Todino 21 Marcos Guijada

