FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

De Paoli y una fuerte declaraciones: «Si sabía de esta interna no aceptaba venir”

El entrenador de Patronato, Rodolfo De Paoli, realizó interesante declaraciones en la entrevista realizada en Radio Costa Paraná (88.1). El DT “Rojinegro” habló de varios temas, entre ellos, lo sucedido días atrás en el acto eleccionario del club y en el importante partido de este domingo ante San Martín de Tucumán.

“No es fácil trabajar en un lugar donde hay elecciones y me tomó de sorpresa, pero cuando la cosa no está bien se hace complejo. Si sabía de esta interna hubiese esperado otro contexto y no aceptaba venir”, completó.

Así se refirió De Paoli al acto eleccionario que se hará el 1 de octubre. El técnico contó sobre su vínculo con la entidad: “El contrato mío es hasta Junio, si me quieren sigo, sino me voy a mi casa. Habría que analizar, con el que sea presidente, cual es la idea y me la comunicaran. Pienso en este partido y realizar un diagnóstico y ver donde estamos parados”.

Después, fue tiempo de analizar el presente del equipo: “Hoy, después de perder 6, ganar 5 y empatar 1, sabemos que con ese porcentaje entras al Reducido, pero hubo un arranque antes de nosotros y hoy no nos alcanza, estamos lejos del Reducido, pero la ilusión de ver un plantel tan competitivo y las ganas de ir más allá, sobre todo después de ganar en Medellín, se tornó una ilusión grande, tal vez llegue tarde para arrancar un sprint final de otra manera”.

Patronato tiene chance de meterse en el reducido. Son pocas, pero aún conserva la expectativa.

“Todavía estamos de pie, jugamos un partido tremendo de local y el equipo siempre intenta ganar, pese a la racha de tres derrotas seguidas, pero esto es una experiencia rica, no es fácil llegar a un lugar de no armar el equipo y arrancar desde cero”.

Este domingo Patronato recibe a San Martín de Tucumán. Es a todo o nada: “Para mi va de la mano el cuchillo entre los dientes con el de pasársela a un compañero, si no se tiene una de las dos cosas, no podemos llegar. Hoy me gustaría tener un equipo con más control del juego”, reveló el DT.

Después se explayó al respecto: “Cuando se terminaron las Copas y la realidad era el ascenso donde estábamos a seis puntos, fue difícil, llegaron las lesiones y esto se notó en la mala, pero los jugadores de brindaron y habrá que finalizar esta etapa y después barajar y dar de nuevo. Más allá de todo lo que se puede analizar, competimos siempre y la ilusión está intacta, después Dios dirá y el tiempo nos marcará donde terminemos”.