Dante Molina sobre el arribo de Walter Otta: «Creemos que es el hombre adecuado»

Dante Molina se refirió sobre la contratación de Walter Otta como nuevo DT de Patronato: Además, de la Primera Nacional, aseguró: «Pondremos todas las fichas en formar un equipo competitivo».

Patronato confirmó este lunes que Walter Otta se convirtió en el flamante entrenador del equipo de primera división para la temporada 2023, en la que el Santo afrontará la Primera Nacional y la Copa Libertadores. El vicepresidente del club, Dante Molina, dialogó con Elonce al respecto.

En principio, contó acerca de la elección del entrenador: «Nos tomamos el tiempo necesario para evaluar las propuestas de los candidatos. Finalmente, nos decidimos por Walter (Otta) por la forma de trabajo del cuerpo técnico, y por la persona también, coincidía con lo que necesitábamos».

Acto seguido, comentó sobre la salida de Facundo Sava: «Él estaba muy cómodo en Paraná y muy ilusionado, tenía sus expectativas personales. Terminó decidiendo que no iba a continuar, pero tuvimos buen diálogo y el cierre fue en buenos términos».

En relación al título nacional conseguido, dijo: «El logro de la Copa Argentina y disputar la Libertadores son algo histórico, que ojalá se repitan». Pero, sobre los objetivos, aclaró: «La Libertadores es algo que se va a disfrutar, pero el desafío principal es la Primera Nacional, vamos a poner todas las fichas en formar un equipo competitivo», dijo en referencia al ascenso.

En tanto, sobre la conformación del plantel, agregó: «Nos reunimos la semana pasada y Otta tenía en carpeta varios jugadores, ahora toca empezar las negociaciones». Y, acerca de Otta, reveló: «Me llamó la atención el entusiasmo de Walter, él manifestó desde el primer momento su orgullo porque Patronato lo contactara. Además, cuenta con mucho conocimiento sobre la categoría y partidos disputados en el ascenso».

El flamante DT viene de realizar una gran campaña con Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional, club con el que llegó a la final del Reducido por el ascenso: «Walter logró ascensos en otras categorías y creemos que es el hombre adecuado», aseguró Molina. Por último, se refirió a las reformas que deben hacerse en el Grella, para disputar la Libertadores: «Estamos esperando las conclusiones de los veedores. Ellos vinieron a analizar el campo de juego y las instalaciones, y en los próximos días nos comunicarán desde Conmebol las cuestiones que tenemos que modificar», cerró.