Hugo Porta estuvo en Paraná y visitó el club Echagüe

El mejor jugador de rugby del país de todos los tiempos visitó nuestra ciudad y estuvo en Echagüe para conocer la escuela de natación adaptada «Chapuzón».

El ex capitán de Los Pumas y emblema del rugby argentino se acercó a la entidad paranaense y fue recibido por el presidente del club, Federico Borrás.  

“Recibimos la vista de Hugo Porta. El ex capitán de Los Pumas y emblema del rugby argentino, estuvo en Echagüe para conocer in situ el trabajo que realiza en el club la escuela de natación adaptada «Chapuzón». Se trata de una iniciativa pionera en Entre Ríos, que integra a personas con distintas discapacidades, y que está dirigida por el Prof. Carlos Reynoso”, publicó en su cuenta el dirigente de Echagüe.

“Porta preside la Fundación Laureus Argentina, que con el apoyo de Mercedes Benz, busca promover la inclusión a través del deporte. De trato ameno, con la humildad de los grandes, nos regaló con su presencia una hermosa tarde. Le entregamos un ejemplar del libro que recoge las historias del Club y un mate entrerriano (en el «Día Nacional»), como testimonio de agradecimiento y amistad”, agregó Borrás.

Hugo Porta es uno de los grandes deportistas de nuestro país a lo largo de su historia. Ganó el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 1985.

Aquel año, Los Pumas lograron vencer a Francia (24-16 el 22 de junio) por primera vez en su historia y alcanzaron un empate memorable frente a los All Blacks (21-21, todos puntos de Porta para Argentina), con el apertura como pieza fundamental de ambas hazañas.