Copa de la Liga: Sportivo Urquiza se quedó con el clásico ante Peñarol; Belgrano es nuevo puntero
La “V Azulada” festejó en el duelo más convocante del fútbol local. Belgrano goleó y aprovechó el empate de Patronato.
Sportivo Urquiza superó a Peñarol por 2-1 y celebró en una nueva edición del clásico más convocantes de la Liga Paranaense de Fútbol. Lo hizo gracias a los goles de Alan Medina y Benjamín Retamozo, mientras que el descuento del “Tricolo” fue convertido por Cristian Cuadra. Con el triunfo, Sportivo llegó a 13 puntos y se prende a las principales posiciones del torneo.

Pese a lo que podría creerse con la disputa del clásico, el gran ganador de la fecha fue Belgrano, que venció a Camioneros por 5-0 y de esta manera se estableció como nuevo puntero del torneo con 17 puntos. Superó a Patronato, que con 16 quedó en la posición de escolta tras la igualdad con Los Toritos por 1-1.
Atlético Paraná también alcanzó la línea del Patrón luego de vencer en su partido a Instituto por 2-0, de manera que también llegó a 16 puntos. Otro que se acercó fue Palermo, que ahora tiene 13 unidades luego de su victoria por 3-2 en un partidazo ante Don Bosco.
Otro ganador de esta fecha fue Oro Verde, que le ganó a San Benito por 2-0 y de esta manera suma 10 puntos, con los que ahora está octavo.
Fixture | Copa de la Liga
Sábado 10/5:
Los Toritos 1-1 Patronato
Argentino Jrs. 0-2 Universitario.
Domingo 11/5:
Belgrano 5-0 Camioneros.
Palermo 3-2 Don Bosco
Atlético Paraná 2-0 Instituto.
Oro Verde 2-0 San Benito.
Sportivo Urquiza 2-1 Peñarol.
Libre: Neuquen.
Posiciones | Copa de la Liga
1°) Belgrano: 17 puntos.
2°) Patronato: 16.
3°) Atlético Paraná: 16.
4°) Neuquen: 13.
5°) Sportivo Urquiza: 13.
6°) Palermo: 13.
7°) Universitario: 11.Servicios de transporte
8°) Oro Verde: 10.
9°) San Benito: 9.
10°) Instituto: 4.
11°) Peñarol: 3.
12°) Los Toritos: 3.
14°) Argentino Juniors: 1.
15°) Camioneros: 1.
TORNEO FEMENINO
Este fin de semana, el Torneo Femenino tuvo la excelsa goleada de San Benito de Paraná por 17-0 sobre Asociación River en un partido que se jugó el sábado, pero aún con ese triunfo el equipo paranaense está tercero, ya que suma 15 unidades.
Esto se debe a que el líder, Arenas, no descansa y en esta fecha venció a Neuquen por 1-0 para llegar a 19 puntos y liderar la tabla de posiciones. En el segundo lugar aparece Belgrano, que llegó a 18 luego de derrotar a Camioneros por 6-2.
En esta fecha también hubo victoria de Escuelas River por 1-0 ante San Rafael; mientras que Atlético Paraná goleó a Don Bosco por 9-0 y Academia Crack despachó a Universitario con un 12-0.
Fixture | Torneo Clasificatorio
Sábado 10/5:
San Benito (Paraná) 17-0 Asociación River.
Domingo 11/5:
Camioneros 2-6 Belgrano.
San Rafael 0-1 Escuelas River.
Don Bosco 0-9 Atlético Paraná.
Arenas 1-0 Neuquen.
Academia Crack 12-0 Universitario.
Libre. San Benito.
Posiciones | Torneo Clasificatorio
1°) Arenas: 19 puntos.
2°) Belgrano: 18.
3°) San Benito (Paraná): 15.
4°) Atlético Paraná: 13.
5°) Escuela River: 11.
6°) Academia Crack: 11.
7°) San Benito: 10.
8°) Camioneros: 7.
9°) Neuquen: 7.
10°) San Rafael: 4.
11°) Asociación River: 3.
12°) Don Bosco: 0.
13°) Universitario: 0.
FUENTE ANÁLISIS DIGITAL
FOTOS: Prensa LPF

