Local/ProvincialRugbyÚltimas noticias

Con una decena de paranaenses, Capibaras XV presentó el plantel que jugará el Súper Rugby Américas

Capibaras XV, la franquicia del Litoral que formará parte del Súper Rugby Américas, anunció su plantel para su estreno internacional. Se trata de un equipo que estará representando a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos

Serán 43 los jugadores que iniciarán la pretemporada el próximo 15 de enero. La lista está compuesta por 24 fowards y 19 backs.

Entre los elegidos hay 10 jugadores paranaenses, y ellos son: Diego Correa (Pilar izquierdo – Estudiantes), Franco Benítez (Ala – Tilcara), Franco Marizza (Ala – Rowing), Felipe Villagrán (Ala – Estudiantes), Basilio Cañas (Octavo – Estudiantes), Bruno Heit (Centro – Estudiantes), Mateo Baroli (Centro – Rowing), Franco Rosetto (Wing – Estudiantes), Lautaro Cipriani (Wing – Tilcara) y Tomás Sigura (Fullback – Tilcara).

Representación regional

Apenas cuatro jugadores no pertenecen a ningún club del Litoral. Los otros 39 juegan en 15 instituciones de la región. El club con más representantes en Capibaras es Jockey de Rosario con nueve, seguido por Estudiantes, Duendes y Atlético del Rosario con cinco. Tilcara tiene tres, Paraná Rowing y CRAI dos. Con un jugador cada uno aparecen Santa Fe Rugby, Uni de Santa Fe, Cha Roga, Los Caranchos, Logaritmo, Uni de Rosario, GER, Tala, Jockey de Villa María, Liceo de Mendoza y San Juan RC.

En cuanto a las uniones de origen 23 están fichados en Rosario, 10 en la Entrerriana, cinco en la Santafesina, dos en la Cordobesa, uno en la de Cuyo y otro en la Sanjuanina.

Debut ante el campeón

Capibaras XV comenzará la pretemporada el próximo 15 de enero. El objetivo más inmediato será el debut absoluto ante Peñarol, ganador de la temporada 2025. El partido ante el Carbonero será el sábado 21 de febrero en Rosario.

Posteriormente el equipo de Galatro, Vergallo y Bustos hará su estreno como local en Santa Fe el 28/2 recibiendo a Yacaré. En Entre Ríos se presentará por primera vez el 23/5 cuando sea local de Selknam en Paraná.

Capibaras XV, la franquicia del Litoral que formará parte del Súper Rugby Américas, anunció quiénes conformarán su plantel para su estreno internacional. Serán 43 los jugadores que iniciarán la pretemporada el próximo 15 de enero. La lista está compuesta por 24 fowards y 19 backs.

Entre los elegidos hay 13 rugbiers con experiencia previa en la liga: Diego Correa, Martín Vaca, Lorenzo Colidio, Manuel Bernstein, Ignacio Gandini, Felipe Villagrán, Jerónimo Gómez Vara, Juan Lovell, Juan Baronio, Bruno Heit, Franco Rosetto, Lautaro Cipriani y Gino Dicapua. Por su parte, Enzo Avaca viene de militar en el Benetton Treviso de Italia. Ignacio Dogliani y Lucas Bür jugaron en el rugby italiano (y estadounidense en el caso del segunda línea) antes de su regreso al Jockey de Rosario. Francisco Lluch fue invitado en Pampas la temporada pasada, pero no sumó minutos. Para los demás será su debut en el profesionalismo.

Plantel Capibaras XV

Primera línea (10)

Diego Correa – Pilar izquierdo – Estudiantes de Paraná

Juan Ignacio Rodríguez – Pilar izquierdo – Liceo de Mendoza

Jorge Onorato – Pilar izquierdo – Universitario de Santa Fe

Bernardo Lis – Hooker – Duendes

Martín Vaca – Hooker – Jockey de Villa María

Manuel Cuneo – Hooker – San Juan Rugby Club

Ignacio Orsetti – Pilar derecho – Jockey de Rosario

Lisandro Dipierri – Pilar derecho – Atlético del Rosario

Enzo Avaca – Pilar derecho – Tala

Pedro Annunziatta – Pilar derecho – Gimnasia y Esgrima de Rosario

Segunda línea (6)

Lucas Bür – Segunda línea- Jockey de Rosario

Ignacio Gallo – Segunda línea – Jockey de Rosario

Lorenzo Colidio –Segunda línea – Duendes

Bautista Benavides – Segunda línea – Santa Fe Rugby Club

Agustín Ponzio – Segunda línea – CRAI

Juan Segundo Huber – Segunda línea – Logaritmo

Tercera línea (8)

Manuel Bernstein – Ala – CRAI

Ignacio Gandini – Ala – Duendes

Franco Benítez – Ala – Tilcara

Franco Marizza – Ala – Rowing

Felipe Villagrán – Ala – Estudiantes

Basilio Cañas – Octavo – Estudiantes

Bautista Grenón – Octavo – Alma Juniors

Jerónimo Gómez Vara – Octavo – Atlético del Rosario

Medios (6)

Juan Lovell – Medio scrum – Jockey de Rosario

Alejo Sugasti – Medio scrum – Jockey de Rosario

Ignacio Zabella – Medio scrum – Universitario de Rosario

Juan Baronio – Apertura – Jockey de Rosario

Ignacio Dogliani – Apertura – Jockey de Rosario

Martiniano Aime – Apertura – Atlético del Rosario

Centros (8)

Bruno Heit – Centro – Estudiantes

Bautista Estellés – Centro – Atlético del Rosario

Santiago Vitola – Centro – Atlético del Rosario

Guido Chesini – Centro – Duendes

Mateo Tanoni – Centro – Jockey de Rosario

Francisco Lluch – Centro – Jockey de Rosario

Benjamín Ordiz – Centro – Caranchos

Mateo Baroli – Centro – Rowing

Backs (5)

Franco Rosetto – Wing – Estudiantes

Gino Dicapua – Wing – Duendes

Pietro Croce – Wing – Cha Roga

Lautaro Cipriani – Wing – Tilcara

Tomás Sigura – Fullback – Tilcara

Fuente: El Litoral