BasquetLocal/Provincial

Solanas finalista en Colombia, “Chuzito” González figura en Venezuela y Lucas Goldenberg sigue en Israel

Tres paranaense que se destacan. Matías Solanas finalista con Carebbean Storm. Luciano González fue clave en el triunfo de Trotamundos de Carabobo en la final de Conferencia. Lucas Goldenberg sigue en Hapoel Afula.

SOLANAS FINALISTA EN COLOMBIA

Matías Solanas llegó a la final de la Liga de Colombia. Su equipo, el Caribbean Storm de la isla de San Andrés, venció este jueves por la noche a Titanes de Barranquilla por 83 a 76 y ahora irá por el título.

El escolta paranaense fue importante para su equipo al anotar 14 puntos y tomar 6 rebotes. La figura del ganador fue Ernesto Oglivie con 28 puntos y 9 rebotes.

De esta manera, los de la isla de San Andrés (donde también juegan los argentinos Roberto Acuña y el bahiense Nicolás Paletta) dejaron en el camino nada menos que al heptacampeón y se medirán contra el ganador de Cafeteros (1) y Piratas (1).

La final de la Liga de Colombia será al mejor de cinco juegos. El equipo de Solanas arrancará el lunes y martes de locales y los tres siguientes de visitantes ya que tiene desventaja deportiva.

EL CHUZITO SE ILUSIONA

Con un dominio absoluto en el último cuarto y con una gran labor del paranaense Luciano “Chuzito” González, Trotamundos de Carabobo venció 72 a 55 a Guaros de Lara para sumar su segunda victoria consecutiva y quedar abajo en la serie solo por un partido (3-2).

Trotamundos hizo un gran último cuarto y solo permitió que Guaros anotara tan solo 6 puntos. El último parcial lo ganó 22 a 6 y forzó un sexto encuentro de la final de conferencia del básquet venezolano.

Por Trotamundos destacó el escolta Luciano González con 13 puntos, siendo que 11 de ellos los anotó en el último cuarto, La Bestia Néstor Colmenares finalizó con 12 unidades, 11 rebotes, 3 repartos y 3 robos yJhornan Zamora descargó 11 contables con 6 tableros.

Por Guaros, Marvelle Harris fue su máximo anotador con 16 puntos, A.J Slaughter 13 tantos y Heissler Guillent descargo 12 cartones.

ESTADÍSTICAS ACÁ

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2283941/bs.html#ASFSK

LUCAS GOLDENBERG SE QUEDAN EN ISRAEL

Tras el ascenso conseguido a la Primera División del básquet de Israel, el paranaense Lucas Goldenberg continuará una temporada más en Hapoel Afula.

El alero ex Estudiantes y Sionista de Paraná, elegido MVP de los playoffs de la Liga Nacional de Israel, continuará su carrera en el Viejo Continente.

«Estoy muy feliz de regresar a Afula para una temporada más en el equipo que me abrió la puerta al baloncesto israelí. Tenemos mucho trabajo por delante porque el desafío este año es mayor que el año pasado, pero yo Prometo hacer todo lo posible para cumplir los objetivos. Agradezco a la dirección y al entrenador por creer en mí y prometo hacer todo lo posible para justificar la confianza. ¡Vamos Afula!», publicó Goldenberg en sus redes sociales.

Hapoel Afula mantiene la base luego de que el equipo anunciara el fichaje del entrenador Roy Pearl por una temporada más.

Pearl se refirió sobre el fichaje de Goldenberg y la continuidad del entrerriano: «Estoy muy contento de que Lucas se quede con nosotros. Es un jugador que aporta mucho carácter más allá de sus capacidades profesionales».