FútbolNacional/Internacional

Battaglia no sigue más en San Miguel: Lo despidieron

San Miguel anunció el final su relación con Sebastián Battaglia como entrenador, luego de seis encuentros sin victorias. La decisión fue tomada por la dirigencia del «Trueno Verde», tras empatar 2-2 frente Quilmes. De esta manera el equipo solo pudo cosechar tres triunfos en 11 encuentros de la Primera Nacional, cifra que lo dejó en el octavo puesto de la Zona A al cabo de la undécima fecha.

El ciclo Battaglia al mando de San Miguel comenzó el 19 de noviembre del año pasado; en esta temporada, debutó con una victoria 2-1 frente a Tristán Suárez el 9 de febrero de 2025, equipo que a priori por sus refuerzos, era considerado uno de los candidatos al ascenso.

Los números de Sebastián Battaglia como director técnico
San Miguel fue el tercer club en la carrera de Battaglia como entrenador, luego de haber dirigido a Boca -tanto en Reserva como en Primera División- y a Huracán de Parque Patricios.

Al mando del plantel profesional del “Xeneize” consiguió la Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Su récord fue de 55 partidos dirigidos, 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas, con 99 goles a favor y 59 en contra. Su salida se dio tras la eliminación de la Copa Libertadores 2022, en octavos de final a manos de Corinthians.

Luego llegó la hora de entrenar al “Globo”, aunque su paso por La Quema resultó absolutamente efímero. Allí solo dirigió nueve encuentros, en los que no obtuvo triunfos, igualó cuatro y perdió cinco, con apenas tres tantos convertidos y una decena en contra.

En San Miguel no estuvo mucho más tiempo que en Huracán: dirigió 11 partidos, con tres victorias, igual cantidad de derrotas y cinco empates, con 12 goles anotados y 10 recibidos.